Deja un comentario

Vecinos de la OTB Pacheco denuncian hermetismo en la información de sus proyectos

Vecinos de la OTB Pacheco, ubicado en el centro del municipio de Quillacollo, denunciaron hoy el hermetismo en la dotación de información respecto a los proyectos que se ejecutan, falta de información que se registró tanto en la municipalidad como por parte de la empresa que perfora un pozo en la zona.

Cansados de la falta de información respesto a este proyecto se reunieron en el lugar de la perforación del pozo para exigir que se les detalle las características técnicas y también pidieron que se les haga conocer el contrato para verificar las especificaciones técnicas.

La perforación del pozo es ejecutada por la empresa Hidro Drill, la ubicación del pozo es en inmediaciones de la parque Lanza de esa ciudad.

“Existió resistencia por parte de la empresa Hidro Drill  y la alcaldía en la información respecto a la perforación del pozo, nosotros como vecinos solo queremos verificar que el proyecto se ejecute a cabalidad como menciona el contrato y las especificaciones técnicas, es por ese motivo que hemos venido a vigilar y reclamar a la empresa para que nos facilite toda la información”, indicó Magali Medina, vecina de la OTB Pacheco.

Este pozo beneficiara a tres OTBs del distrito 2; a la OTB Pacheco, OTB Parque Lanza y la OTB General Camacho, áreas muy populosas y habitadas en Quillacollo.

“El agua es un elemento indispensable y por eso estamos exigiendo la información y para verificar que cumpla las especificaciones técnicas, además,  como OTB vamos a contratar un profesional para que haga un seguimiento de la calidad y cantidad del aga que nos va a dotar este pozo”, agregó Medina.

Para los vecinos es preocupante que no exista hasta la fecha un Fiscal de Obra designado por la municipalidad para que haga el seguimiento riguroso de la perforación de ese pozo. Señalaron que nisiquiera existe la apertura de un libro de órdenes.

Son tres perforaciones de pozos con los que se está beneficiando el distrito 2 para mejorar el caudal del agua, en el caso de esta perforación se está haciendo con las precauciones necesarias, para evitar que sea una obra de mala calidad, anunció Alex Zamorano, Vicepresidente del Distrito 2 de Quillacollo.

“La transparentación del contrato y todos los detalles deben ser facilitados a los vecinos porque el contrato es un documento público, el costo de la obra asciende a Bs. 120.000 que además además servirá para darle funcionalidad a la fuente de agua del parque Lanza que hasta la fecha esta solo un elefante blanco que no funciona”, destacó Zamorano.

DETALLES DEL AVANCE DE LA PERFORACIÓN

Rodolfo Soliz, propietario de la empresa Hidro Drill informó que a la fecha el proyecto está en la fase de perforación y el sacado de muestras.

“En este momento el avance esta en 51 metros de profundidad con el pozo piloto y el primer ensanche esta en 41 metros, cuando terminemos a los 106 metros que es el estimado, podremos detallar cuanto de caudal tendrá por segundo, mientras tanto no es posible determinar cuantos litros por segundo dotará y que calidad de agua tendrán”, informó Soliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: