Deja un comentario

Transportistas declaran cuarto intermedio en bloqueo por la doble via Quillacollo – Suticollo

Al promediar las 15:30 transportistas del Valle Bajo determinaron un cuarto intermedio en su medida de protesta exigiendo la construcción de la doble vía Quillacollo – Suticollo, ahora se reunirán este próximo 20 de julio a las 17:00 junto a las autoridades departamentales y nacionales para confirmar la ejecución de esta carretera, caso contrario volverán las medidas de protesta.

“Estamos declarando este cuarto intermedio para demostrar a la población y las autoridades que nuestro protesta no tiene tinte político ni pretende desprestigiar al Presidente Evo Morales con la llegada de la Mandataria de la republica de Argentina”, aclaró Hugo Cáceres, Dirigente del transporte federado del Valle Bajo, ante las constantes calificaciones de las autoridades departamentales de que esta movilización tendría un trasfondo político de desprestigiar al gobierno.

“El cuarto intermedio es hasta este dia viernes a las 17:00 donde las autoridades departamentales se comprometieron a asistir a una reunión definitiva donde deben presentar el financiamiento para la construcción de la carretera doble vía Quillacollo – Suticollo, caso contrario volveremos a bloquear las carreteras hasta que se concrete este proyecto”, señaló Cáceres.

Asimismo, aclaro que esta causa es humana y no política como pretendieron calificarla ante la población. “A diario se pierden vidas en accidentes fatales que ocurren en este tramo porque ya no rinde en las condiciones que se encuentra, solo buscamos que ya no muera más gente, si eso es ser político, que juzgue la población”, recalcó.

EL BLOQUEO

Desde las 07:00 la carretera que une Cochabamba con el occidente permaneció bloqueada con vehículos del sector federado, desde el puente Tacata hasta Suticollo se instalaron puntos de bloqueo para obstruir el tráfico vehicular como medida de protesta.

Por su parte Francisco Vega, director departamental de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que existe el compromiso de la Ministra de Planificación, Vivian Caro, de garantizar la construcción de dicha carretera.

“La ABC ha tomado la decisión gerencial de para iniciar el proceso de licitación hasta concretar el financiamiento cuya publicación en el SICOES podría realizársela a mas tardar hasta la próxima semana”, afirmó.

Sin embargo, aceptó que como ABC incumplieron en los plazos comprometidos anteriormente, señalando que las carteras de crédito externo estaban colmadas y que fue casi imposible conseguir financiamiento. Por ello reitero las disculpas a los transportistas y la población por el perjuicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: