Deja un comentario

Concejal acusado de intento de violación reitera su inocencia y dirá su verdad

Julio Santos – Concejal de Quillacollo

El concejal de la agrupación ciudadana Unidad Nueva Esperanza (UNE), Julio Santos Tola, acusado de un presunto intento de violación a un joven de 21 años, a tiempo de reiterar su inocencia y denunciar intereses políticos en su defenestración, convocó para este jueves a una conferencia de prensa para “decir su verdad”.

La autoridad agobiada por las denuncias públicas y una imputación formal por parte del fiscal que atiende la causa, dijo que asistirá a la  audiencia de medidas cautelares para decir la verdad de los hechos, que involucrarían incluso a autoridades jerárquicas ediles y policiales.

Afirmó que su error capital fue confiar en las instancias de la justicia y la policía que lo indujeron a firmar un documento de transacción con la supuesta víctima, cuando los hechos no fueron como magnificaron los medios de comunicación, a expensas de personas interesadas en la suspensión de su cargo de concejal con fines políticos y de desestabilización municipal.

“Todo la verdad saldrá a luz pública, pues busco esclarecer los hechos para recuperar mi tranquilidad, la integridad de mi familia que está devastada, pero ante todo para tener una conciencia limpia y tranquila. Tras la conferencia de prensa, tomaré la mejor decisión que convenga a mi familia y a Quillacollo, que confió en mi,  al darme la oportunidad de ser autoridad”, dijo dejando entrever una posible licencia indefinida o renuncia irrevocable a su mandato.

DENUNCIA

La denuncia que involucra al concejal  Santos en un presunto abuso deshonesto a un joven de 21 años, data de hace más de dos meses, que pese al hermetismo con  que se trató el caso,  salió a relucir por tratarse de un delito público.

La Unión de Mujeres de Bolivia, filial Cochabamba, con las firmas de sus dirigentes Noemí Rodríguez, Cristina Terceros y Silvia Vargas, en conocimiento del hecho convertido en escándalo, demandó del Concejo Municipal un pronunciamiento oficial sobre el particular, que fue respondido con una determinación de que Santos Tola debe presentar licencia o renuncia para defenderse desde el llano en las instancias judiciales.

“Como madres no podemos permitir que un desviado mental pueda protegerse en el curul que el pueblo le confió. Lo peor es que este señor realizó una transacción con reconocimiento de firmas asumiendo su delito con el pago de 500 dólares, lo que agrava su situación”, sostiene la carta que obligó al concejo a tomar una decisión conjunta  contra el concejal aludido; por esta causa, pesa una imputación formal que definirá su situación legal en una audiencia de medidas cautelares, donde no se descarta su detención preventiva, según la solicitud del fiscal Jorge López Flores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: