Deja un comentario

25 menores fueron adoptados por familias bolivianas y 17 por extranjeras

La Unidad de Asesoría Jurídica, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, concluyó satisfactoriamente los procesos legales para que 25 menores sean adoptados por familias bolivianas y 17 por familias extranjeras, en lo que va de la actual gestión.

El Sedeges, en cumplimiento estricto de la Ley Nro. 2026, se encuentra satisfecha por la culminación de estos 42 procesos de adopción, ya que estos menores, que oscilan entre cero a ocho años de edad, a partir de la fecha ya cuentan con una familia con todos los derechos que la Constitución Política del Estado les concede, informó Hernán Rico, Director de esta repartición departamental.

La adopción es una institución jurídica mediante la cual se atribuye calidad de hijo del adoptante al que lo es naturalmente de otras personas. Por ello, el Sedeges concluyó este proceso ante los Juzgados, primero y segundo de la niñez y adolescencia del departamento, asegurando que las familias que solicitaron adopción hayan cumplido todos los requisitos legales, como ser: solicitud en estado de lucidez, sin que medie presión alguna, promesa de pago ni compensación; hayan acreditado de manera contundente el vínculo familiar que une al menor por ser adoptado y exista el consentimiento de uno o de ambos progenitores después del nacimiento del niño, entre otros, acotó Rico.

Los requisitos para los menores que sean adoptados, nacional e internacional, son: menor a 18 años, resolución judicial que establezca la extinción de la autoridad de los padres, constatación del juez que el menor haya sido debidamente informado sobre las consecuencias de la adopción y que el juez haya escuchado la opinión del responsable de la institución que estuviese a cargo del menor, entre otros.

La ciudadanía que no tiene conocimiento sobre temas de adopción, puede contactarse con el Sedeges, ubicado en la Calle Antezana y Ecuador o llamar al 4250036.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: