Deja un comentario

Doble via Quillacollo – Suticollo: Suspenden paro cívico en el Valle Bajo y transportistas bloquearan mañana

Tras varias horas de negociación en ambientes de la gobernación autoridades cívicas de Quillacollo declararon cuarto intermedio en sus medidas ya que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) dieron a conocer su posición de priorizar la contrucción de la doble vía Quillacollo –Suticollo. Sin embargo, transportistas del Valle Bajo anunciaron que el bloqueo de la carretera iniciará desde mañana ya que el pasado 13 de Junio debería ser licitado este proyecto.

Juan Carlos Irahola, Presidente del Comité Cívico de Quillacollo informó en conferencia de prensa que la medida fue declarada en cuarto intermedio por los compromisos que asumieron las autoridades departamentales y la ABC, asimismo, para facilitar que la llegada de la Presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández.

Por su parte Hugo Caceres, dirigente del transporte del Valle Bajo descalificó la actitud del Presidente Cívico de Quillacollo e informó que mañana inicia las movilizaciones hasta ver obreros trabajando en esta ampliacion de “la carretera de la muerte”.

el bloqueo de esta carretera será de forma masiva y con el apoyo total de todo el transporte federado, denunciaron ademas no haber sido convocados a la reunion que sostuvieron autoridades nacionales, departamentales y cívicos de Quillacollo.

Por su parte los cívicos señalaron que están a la espera de la firma para el financiamiento de los recursos para la construcción de la primera fase de la carretera doble vía que abarcara desde Quillacollo hasta la región de Suticollo.

Asterio Romero, Secretario General de la Gobernación recalcó que el compromiso de ejecución de esta obra no puede hacerla la Gobernación sino el Gobierno Central misma que ya se pronunció al respecto.

Según anunció la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) viene realizando las gestiones correspondientes ante organismos internacionales y otros, para conseguir el financiamiento para la construcción de la doble vía Suticollo – Quillacollo, cuyo monto alcanzaría de más de 54 millones de dólares americanos.

“Ya se están haciendo los trámites para agilizar el financiamiento. Se está trabajando intensamente para que lo más antes posible se cuelgue al SICOES el proyecto y conforme se vaya avanzando se vaya haciendo el tratamiento para el financiamiento”, explicó el responsable de la ABC.

Comprometieron que al margen de confirmar el financiamiento para la ejecución del proyecto caminero se puede adelantar los trámites de licitación y una vez se concreticen los recursos económicos iniciar los trabajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: