Deja un comentario

Protegen a 26 adultos mayores en casa de acogida de Caramarca

Instalaciones de la Casa del Adulto Mayor en Caramarca

La Casadel Adulto Mayor “Caramarca”, atiende a 26 personas de la tercera edad en situación de abandono, con el objetivo de acogerlos y protegerlos de manera integral con actividades de fisioterapia, manualidades, jardinería, pintura, dibujo y atención en salud.

En la casa de acogida ubicada en Sipe Sipe, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) dela Gobernaciónde Cochabamba, la mayoría de los 26 adultos mayores son personas que fueron abandonadas por sus familiares o son de la tercera edad que vivían en situación de calle. Gracias a este centro especializado del Sedeges, ellos pueden contar con alimentación, vivienda, vestimenta, atención en salud y apoyo legal para la obtención de sus documentos.

Según el responsable dela Unidad Generacional, Discapacidad y el Adulto Mayor, Juan Pablo Vargas, la casa de acogida fue inaugurada hace algunos meses, después que el ambiente estuvo abandonado más de cinco años y ahora devuelve dignidad a 26 ancianos.

TESTIMONIOS

Uno de los adultos mayores varones, de 74 años de edad, manifestó que vivía en la calle y que gracias a una de las educadoras de “Caramarca” fue recogido. Dormía en las calles de Cochabamba. Sus familiares le abandonaron hace más de 20 años y agradeció a Dios por haber encontrado este hogar.

Otra de las personas de la tercera edad (mujer) que se encuentra en el programa, no recuerda su edad, habló en quechua: “ancha kusisqa kasani kaypi” (“me encuentro feliz aquí”), “mana yuyanichu maskha watas tiapuwan” (“no recuerdo cuántos años tengo”).

La ciudadanía que tiene conocimiento de personas de la tercera edad que no tienen un hogar o viven en la calle, pueden contactarse con el Sedeges, ubicado enla Calle Antezanay Ecuador o llamar al teléfono 4250036.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: