Deja un comentario

NUESTROS MIEDOS

DR. ENNS BERNAL ARIZCURINAGA

indigocbba@hotmail.com

Podemos identificar nuestros temores o miedos?-

Cual de ellos nos afecta mas?.

Existen temores principales y vale la pena analizarlos alguna vez para conocerlos y tomar conciencia de cual de ellos nos afecta más, de este modo podremos comprenderlos y en su caso eliminarlos, algunos de estos son:

EL MIEDO A LA MUERTE

Es el principal de todos los temores, el hombre ha buscado incansablemente durante toda su existencia encontrar la fuente de la juventud eterna tratando de inmortalizarse, esta búsqueda se origina en el miedo  a la muerte.

El temor a lo desconocido, a la inseguridad que produce no saber que hay después de esta vida. Si establecemos que la vida en el planeta es una escuela y reconocemos la existencia de un ser superior de energía propia, entonces no debemos de temer a la muerte, pues seguramente luego de ella existirá el renacer a una vida superior, a la recompensa por haber mantenido una vida en positivismo y ayuda a los demás y a nosotros mismos.

 

EL MIEDO A PERDER LA SALUD

Inconscientemente nuestros padres por ignorancia, desde pequeños, nos han infundido una serie de temores con respecto a la enfermedad, Ej. “No camines descalzo; abrígate antes de salir:, porque te vas a enfermar. Con tales ordenes empezamos a programar al subconsciente del niño.

La enfermedad es desequilibrio energético que se presenta en el ser humano cuando los estímulos del exterior entran en una forma desordenada en nuestra mente y somos incapaces de manejarlos.

La mayor parte de las enfermedades son psicosomáticas, mientras la mente este sana el cuerpo estará sano o viceversa.

EL MIEDO A PERDER LA LIBERTAD

Esta pérdida de la libertad se ha manifestado en diferentes formas, el más común es el miedo de muchos hombres o mujeres al matrimonio, que sienten que esto los hace perder su libertad. Otro de lo temores más comunes es la cárcel. El temor de que nos encierren y así perder la libertad del cuerpo físico y con ello de nuestra vida entera.

Hay que entender en realidad que la verdadera libertad va mas allá que el no casarnos o no estar en la cárcel.

EL MIEDO A LA POBREZA

El materialismo con el que se vive actualmente nos hace desarrollar un temor a la miseria que de tan solo pensar en vernos sin recursos materiales ó sin dinero para subsistir nos domina el temor y nos hace ser egoístas y materialistas y afectan mucho a nuestros semejantes.

La pobreza material es una invención de la mente enfermiza del hombre que no ha podido comprender todavía que su misión es ser feliz en la opulencia del Padre.

MI  NOMBRE  ES  IMHAR    PAZ  DE  CONCIENCIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: