Deja un comentario

Inician promoción internacional de la festividad de Urkupiña 2012

Miembros del Comité Interinstitucional inician este martes el lanzamiento internacional de la fiesta de Urkupiña 2012 en Buenos Aires (Argentina), con miras a promocionar y difundir las múltiples facetas de la festividad, la más popular y afamada dentro y fuera del país por su multitudinaria convocatoria.

La comisión de promoción de la fiesta está conformada por el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Gilmar Terrazas, los concejales Jesús Mérida, Cinthia Fernández, el coordinador dela AlcaldíaCelierQuispe, el director de Cultura, Fernando Flores y técnicos de apoyo. Los viajes de promoción son posibles gracias al auspicio de Boliviana de Aviación que fue designada como transportadora oficial de la fiesta de Urkupiña, gracias a un convenio interinstitucional que rige desde el pasado año.

El acto de lanzamiento se realizará este martes en ambientes del Consulado General de Bolivia en Buenos Aires, con participación del cónsul Ramiro Tapia y otras autoridades bolivianas de la legación enla Repúblicadela Argentina.

El alcalde Charles Becerra Sejas informó que no forma parte de los lanzamientos internacionales por sus múltiples ocupaciones, aunque sí participa de los destinos nacionales. Sin embargo, destacó los actos de promoción en otras latitudes donde existe grandes conglomerados de bolivianos, porque busca el fortalecimiento de los lazos y vínculos con el solar nativo y la reafirmación de la identidad, cultura, costumbres y tradiciones fuera de nuestras fronteras, donde la virgen de Urkupiña es muy afamada y venerada.

Tras el lanzamiento en Buenos Aires, otra comisión de autoridades promocionará la fiesta en las provincias argentinas de Jujuy y Salta donde se estima residen más de 300 mil bolivianos aferrados a sus costumbres festivas, especialmente devotos dela Mamitade Urkupiña. La visita a esos destinos se realizará el 23 de julio, que incluirá Tarija.

BRASIL

Con los mismos fines y fortalecer los lazos de fraternidad y hermandad, la comisión oficial viajará a Sao Paulo (Brasil) el próximo 24 de julio, donde se oficiará el lanzamiento de la fiesta con presencia de residentes y autoridades consulares de Bolivia.

Del lanzamiento participarán autoridades municipales y representantes dela IglesiaCatólicay Fraternidades Folklóricas, quienes promocionarán el programa oficial de la fiesta y entregarán los afiches con la sagrada imagen de Urkupiña, además de materiales de los atractivos turísticos de Quillacollo.

El presidente del Concejo Municipal, Gilmar Terrazas Vera, dijo que la oportunidad también servirá para que se pueda visitar el Santuario dela VirgendeLa Aparecidacon el objetivo de rescatar experiencias para el proyecto de construcción dela BasílicaMarianade Urkupiña en Quillacollo, que es un  sueño de larga data y que se reactualizará una vez que pase la fiesta con la conformación de un comité impulsor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: