1 comentario

Hallan Clínica “trucha” en Quillacollo sin condiciones de bioseguridad

Una inspección sorpresa al Centro Clínico Quirúrgico “Los Gemelos”, ubicado en la ciudad de Quillacollo, reveló que este funciona en la ilegalidad atentando contra la salud por no presentar las mas mínimas normas y condiciones de bioseguridad. En sus ambientes hallaron desechos médicos expuestos, una placenta en el piso del área de  quirófano y falta de higiene entre otras irregularidades.

Marisol Guarachi no permite el ingreso a Farmacia

Según la Responsable Departamental de Farmacias, Aleida Camacho, la dueña de esta Clínica trabajo en varias ocasiones en la ilegalidad. Hoy hallaron una placenta botada en el piso de quirófano, ampollas a medio uso sin ser sellados para su seguridad, desperdicios de medicamentos regados en sus distintos ambientes, el área de enfermería presentaba condiciones totalmente antihigiénicas, una farmacia a la cual no pudieron acceder las autoridades salubristas.

La titular de esta Clínica que no presenta normas de bioseguridad, Marisol Guarachi, puso total resistencia a la inspección sorpresa a tal punto que no permitió el ingreso al área de farmacia de este centro médico.

“Aquí estamos encontrando una farmacia donde no permite el ingreso, hemos encontrado en quirófano medicamentos expirados, ampollas a medio uso sin siquiera estar cubiertos, una placenta en el piso, su area de enfermería está totalmente sucia con restos de sangre”, denunció Aleida Camacho tras evidenciar el centro médico “Los Gemelos”.

Refiriéndose a la dueña de la clínica, Marisol Guarachi, Camacho señaló que “ha abierto farmacias haciendo traslados sin comunicación y se le ha encontrado medicamentos de contrabando por eso se le sancionó en varias oportunidades pese a que hizo apelaciones al Ministerio de Salud se le ha consignado una multa que no canceló”, recordó Camacho los antecedentes de la propietaria de la clínica.

“Opera trasladándose der un lugar a otro, ella anuncia y ostenta una serie de servicios sin contar con los profesionales ni los títulos o autorizaciones para realizarlo”, agregó.

“Es una clínica que no está autorizada, se ha observado que existe incluso una sala de internación donde se encuentra una paciente, no sabemos de que practica le hicieron, si fue un parto normal o cesárea, en estas condiciones ojala no presente una septicemia, pero ella anuncia incluso cirugías, toda la vida esta persona ha funcionado al margen de la ley”, concluyó anunciando que procederán a la clausura por atentar a la salud de la población.

Por su parte Gladis Rosales, Jefa departamental de Laboratorios Clínicos informó que se practico la inspección a raíz de una denuncia del colegio de Bioquímicos de Cochabamba quienes demostraron que la titular de este Clínica estaba usurpando la firma y nombre de la profesional Ruth Fernández, quien es bioquímica. Es decir firmaban ordenes e informes de laboratorio con esa firma y sello.

“Como personal del SEDES estamos en la obligación de cuidar la salud de la población y en este momento se ha observado que hay gente que está siendo atendida por la doctora Marisol Guarachi sin normas de bioseguridad”, dijo Rosales.

LA VERDAD DE LA DUEÑA DE “LOS GEMELOS”

Izq. Gladis Rosales – Der. Marisol Guarachi

En su defensa Marisol Guarachi señaló “tengo una dificultad con esta señora (refiriéndose a Aleida Camacho) que me anda siguiendo tuve una dificultad con la farmacia y no nos ha dejado funcionar, nos anda siguiendo y no soy solo yo es mucha gente a la que hace daño”, dijo molesta.

Respecto a la denuncia de plagio de firma señalo que es un asunto que ella va a aclarar en su momento “no es así como lo están señalando”, afirmó.

Aseguró que la atención que prestan en el centro médico es solo primaria, aunque se encontraba ella sola atendiendo la clínica apuntó que trabaja con algunas asistentes mas.

Sobre la negativa de permitir el ingreso a su sector denominado farmacia indicó que no oculta nada que tan solo no permitió el ingreso porque no le gusto la forma en la que ingresaron las autoridades médicas.

“No voy a responder nada más” concluyó.

Anuncios

Un comentario el “Hallan Clínica “trucha” en Quillacollo sin condiciones de bioseguridad

  1. Upss de lo que uno se entera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: