Deja un comentario

Adultos mayores festejarán aniversario en ambientes refaccionados

Ambientes de la Asociación del adulto mayor hasta mayo de 2012

A cuatro años de la creación de la Asociación del adulto mayor en Quillacollo, los miembros de esta institución habían peregrinado para contar con ambientes propios.

Al presente, la oficina  que los alberga, junto a la Dirección de la Defensoría de la Niñez y adolescencia, que anteriormente se utilizaba como guardería, se encuentra en la fase final de refacción.

Abdón Barrios, presidente de la Asociación, dijo que, desde la creación de la institución, las autoridades municipales habían hecho oídos sordos a sus demandas.

La institución cumplirá cuatro años de vida este 21 de julio, pero las actividades de inauguración del ambiente que les pertenece, entre otras, se efectuará el lunes 23 de julio.

Barrios dijo estar agradecido, pues a la par de estrenar oficinas, personas desinteresadas obsequiarán vajillas, un escritorio, sillas y una cocina, para la institución.

Sin embargo, para los afiliados a la institución todavía existen demandas que no se cumplieron:

Defensoría del adulto mayor

Desde el año 2008, el entonces presidente de la  Asociación del Adulto Mayor en Quillacollo, Santiago Ríos, solicitó al Concejo Municipal, la creación de una Defensoría del Adulto Mayor para la atención de casos de violencia que no se contemplaban dentro la Ley Nº 1674 “contra la violencia en la familia o doméstica”. Es decir, casos donde los adultos mayores eran agredidos por terceras personas.

Centro Integral

Por cuanto, para la Asociación del Adulto Mayor, exige la construcción de un centro integral donde personas de la tercera edad pasen sus días. “Un centro integral que ofrezca servicios médicos y psicológicos para brindar calidad y calidez a quienes forjaron los cimientos del país”, concluyó, el presidente de la institución, Abdón Barrios.

Financiamiento.

Barrios aseguró que la búsqueda de financiamiento es lo de menos, pues está seguro que el gobierno central aprobará el financiamiento de la construcción del centro integral, ya que cuenta con un proyecto a diseño final e incluso existen terrenos disponibles para ser expropiados en Cotapachi, si el Concejo Municipal aprueba el mismo y el Ejecutivo da curso a una convocatoria y posterior licitación.

Promesas como en campaña electoral.

Sanciones

Las sanciones administrativas específicas para castigar a los agresores que vulneran los derechos de los adultos mayores en un municipio como Quillacollo son inexistentes.

Ante esta situación existe un pedido de la asociación al Concejo Municipal de emitir una resolución que  establezca sanciones administrativas contra los agresores de adultos mayores.

La institución solicitó al ente deliberante que emita una resolución similar al que dictó el Municipio de Chulumani – La Paz, que protege  con firmeza a los adultos mayores y sanciona a los agresores, en el orden administrativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: