Deja un comentario

Evo revela que algunas alcaldías del MAS“copian” proyectos y otras “malversan fondos”

La copia se dio en lo que respecta a proyectos para la dotación de agua potable y de riego y la malversación de fondos en la elaboración de proyectos para la instalación de césped sintético en canchas de fútbol

La Paz, (ANF).- El presidente Evo Morales reveló este sábado que algunas Alcaldías que pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento de La Paz “copian” proyectos, mientras que otras “malversan fondos” en proyectos relacionados con la puesta de césped sintético para canchas de fútbol.

Las declaraciones del mandatario se dieron en una reunión entre el Órgano Ejecutivo con 83 alcaldes del MAS de diferentes municipios paceños y que hicieron la entrega de proyectos para la dotación de agua potable y de riego, en el marco del programa Mi Agua II.

En la oportunidad, el mandatario dio a conocer que existen algunas Alcaldías que hicieron “copia” de proyectos referidos a dotación de agua potable, lo cual fue observado, dado que la geografía de cada municipio es diferente a cualquier otro.

“Yo no echaría la culpa a alcaldes ni concejales, a veces los proyectistas sean consultoras, un grupo de técnicos, tal vez también los técnicos de la Alcaldía misma se proyectan y hacen con muchos errores, algunos inclusive hacen copias de otro proyecto”, dijo el mandatario.

“En temas de salud, educación, deporte podemos hacer (proyectos) gemelos, pero en tema de agua potable tiene que ser proyecto a proyecto, porque es tan diferente el lugar donde hay que captar agua, los pozos o el riego. En tema de agua potable o riego no puede haber proyectos gemelos”, enfatizó.

Asimismo, Morales reveló que en el caso de proyectos para la instalación de césped sintético para canchas de fútbol, algunas Alcaldías procedieron a elaborar proyectos a diseño final, lo que fue cuestionado por el presidente, pues dijo que para ello no es necesario un proyecto, ya que es una forma de malversar fondos.

“En el tema de césped sintético, compañeras y compañeros cuando tengan proyectos están malversando fondos, no necesitamos proyectos a diseño final en tema de césped sintético, salvo la distancia, pero si hablamos de manera reglamentaria, basados en FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) o en la Federación Boliviana de Fútbol tenemos cuanto por cuanto debe ser la cancha de fútbol y se paga por metro cuadrado, por tanto no necesitamos hacer proyectos como estos, seguramente este proyecto de césped sintético tiene un costo, ahí estamos malversando, estamos en vano gastando, públicamente yo recomendé que no hagan proyectos de césped sintético”, declaró Morales, que recomendó no hacer este tipo de proyectos a los alcaldes que aún no lo hicieron.

Además, el jefe de Estado reconoció que en Bolivia no existen empresas especializadas en la instalación de canchas con césped sintético, por lo que instó a las Alcaldías a buscar este tipo de empresas, pero que sean garantizadas.

Morales finalizó indicando que en el departamento del Beni existen muchos problemas en lo que respecta a proyectos para los municipios, pues de un 100 por ciento, el “80 por ciento está mal”, mientras que “casi el 20 por ciento está bien”.

En esa línea, el jefe de Estado recomendó a las Alcaldías de los diferentes municipios paceños a no cometer errores ni “estancarse” en la elaboración de sus proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: