Deja un comentario

Evo revela acciones irregulares de Filemón Escobar 10 años después

A pesar de la presunta propuesta irregular, Escobar se desempeñó por tres años más como senador de este partido hasta el 2005

El ex miembro del MAS, Filemón Escobar ( ANF)

Irupana, (ANF).- El presidente del Estado, Evo Morales denunció este viernes que el ex miembro y fundador del Movimiento al Socialismo (MAS) Filemón Escobar le sugería el 2002 no devolver los recursos que le asignaba a este partido político la extinta Corte Nacional Electoral (CNE) y comprar facturas para justificar gastos.

El ex dirigente sindical, a pesar de la presunta propuesta irregular en 2002, se desempeñó por tres años más como senador de este partido hasta el 2005, cuando se alejó del partido gobernante argumentando discrepancias internas.

“Devolvíamos al Estado los recursos mediante la Corte Nacional Electoral el 2002, más de un millón de dólares.  Algunos compañeros nuestros nos decían que no deberíamos devolver esa plata y uno de ellos era Filemón Escobar”, reveló Morales en acto en el municipio paceño de Irupana.

El mandatario en la presentación del proyecto de electrificación rural fase II en la zona de Yungas, que se desarrolla con el apoyo de la Unión Europea,  destacó la labor de los productores de hoja de coca para articular las bases políticas del Movimiento al Socialismo.

El ex ideólogo y consejero político de Evo Morales, Filemón Escóbar en reiteradas oportunidades criticó el manejo político al interior del MAS, principalmente por el asesoramiento del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: