Deja un comentario

Inspeccionan alojamientos en el centro de Quillacollo

Alojamiento Rosales clausurado

Una inspección sorpresa a alojamientos en el centro de la ciudad sorprendió a dueños que habían pasado por alto recomendaciones de sanidad y seguridad.

La inspección abarcó la calle Héroes del Chaco, donde el residencial “JV” y el alojamiento Copacabana, fueron observados por: mantener colchones sucios en habitaciones y por falta de una oficina de recepción respectivamente.

Entre tanto, el alojamiento Rosales, ubicado en la Av. Albina Patiño, fue clausurado por falta de un cuaderno de registro, pues al interior de una de las habitaciones se halló a una mujer con dos menores, que no fueron registrados la noche del 12 de junio.

La policía turística, quien acompañó la inspección, recomendó al dueño ser estricto en el registro de las personas que ingresan a hospedarse pues existe el riesgo de que menores estén siendo raptados.

Al respecto el propietario dijo que lo hizo por ayudar a la mujer, a quien conoce hace tiempo como comerciante ambulante.

Por otro lado, el director de turismo, Edgar Vargas, dijo que este alojamiento es reincidente, pues en anterior oportunidad se le advirtió que no podía dar dualidad a su licencia de funcionamiento. Es decir, el mismo funcionaba como un mini restaurant y a la vez como alojamiento.

Vargas recomendó a los propietarios de los alojamientos, residenciales, hostales, brindar la mejor atención a los turistas que nos visitan de interior y exterior. Adelantó que por lo menos 40 de los 45 establecimientos que tienen licencia de funcionamiento serán inspeccionados en los próximos días.

Sanciones

En quince días, a partir del 13 de julio de junio hasta el 27 de julio, aproximadamente, los alojamientos y residenciales notificados deberán subsanar las observaciones o caso contrario serán clausurados por treinta días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: