Deja un comentario

Concejo recibe propuesta de convenio con cervecera CBN para ser posible auspiciador de Urkupiña

Extrañado por el ingreso de una propuesta de convenio con la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), que el ejecutivo municipal hizo llegar al Concejo para su análisis y aprobación, Gilmar Terrazas, presidente del ente deliberante dijo que nuevamente se pretende pedir auspicio a empresas que comercializan bebidas alcohólicas.

“Estamos extrañados porque la ordenanza dictada el 2010 se dictó para evitar que la fiesta de la Virgen de Urkupiña sea asociada al consumo de alcohol, ahora se pretende buscar auspicio con la CBN”, informó Terrazas.

El convenio, fue remitido a la comisión quinta para su análisis, pero Terrazas adelantó que mantendrán la premisa de “cero alcohol en Urkupiña”.

Por otro lado, Terrazas dijo que, extraoficialmente, la dirección de cultura y turismo habría emitido una convocatoria, a la que habrían respondido dos cerveceras. Cordillera y la Cervecería Boliviana Nacional.

Según dijo conocer, la CBN habría ganado en la apertura de sobres, pero en días pasados, el Concejo recibió a personas que habrían denunciado que la empresa cervecera Cordillera habría ofertado mayores recursos económicos.

Finalmente, recordó al ejecutivo municipal que la Ordenanza Municipal 36/2010, prohíbe el consumo de bebidas alcohólica, el expendio de las mismas en el recorrido y a 100 metros, además del respeto a sitios consagrados a los actos litúrgicos como la Plaza Principal de Quillacollo y el Santuario del Calvario, donde incluso se restringe la publicidad de bebidas alcohólicas y otros productos refrescantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: