Deja un comentario

Arranca ejecución del Coliseo Polideportivo en Quillacollo

Desde ayer arrancó el movimiento de personal para el estudio de suelos que se realiza en la zona de Sapenco, lugar donde se construirá el moderno Coliseo Polideportivo de Quillacollo que albergará a mas de 10.000 personas, además presentará salas de entrenamiento para distintas disciplinas deportivas y otras comodidades.

La obra está siendo ejecutada por la empresa constructora “Clavijo”, el pasado lunes se dio la orden para que se inicie con la construcción para esta obra, se prevé que en dos meses más se inicie con el colocado de los cimientos tras la conclusión del estudio de suelos.

Se han realizado algunas modificaciones en lo que es la estructura porque el terreno no está elevado de acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto, por eso se ha hecho un convenio con el Ministerio de Obras Públicas para el cambiado y la remoción del suelo, es decir sacar el suelo blando que ahora existe para colocar un suelo más fortalecido.

Dentro sus características es que contará con varias áreas para todas las disciplinas deportivas, salones de baile, gimnasia. Contará   cinco niveles, cada uno de ellos contará con servicios básicos, además contempla su salón “vip” para las autoridades, butacas para la transmisión de eventos por parte de los medios de comunicación, entre otras características.

La superficie del terreno destinado para esta obra financiada con recursos del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” es e 8.000 metros cuadrados, en el entorno también esta planificado la realización canchas auxiliares y ambientes para albergar deportistas, con el afán de que los visitantes lleguen y se alojen en el lugar directamente.

Obras complementarias

En cuanto a las obras complementarias un coliseo de esa magnitud debe contemplar a 500 metros a la redonda servicios básicos, iluminación y asfaltado. Ante estas exigencias el municipio prevé que por lo menos el 60% de las áreas aledañas estén asfaltadas hasta la entrega de la obra.

Funcionarios de la empresa señalaron que se requiere dos meses para la instalaciones del campamento y las maquinarias que trabajaran en el lugar, asimismo, el contrato refiere que esta obra será concluida en 26 meses.

Por ello la municipalidad comprometió habilitar vías para el ingreso de vehículos con agregados y materiales de construcción hasta el lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: