Deja un comentario

La psicóloga responde:

CONSULTA

Mi nombre es Carlos  y soy de La Paz  Bolivia, tengo 31 años.
Respetuosamente Acudo a usted porque mi situacion es desesperante y guardo la esperanza de que usted pueda ayudarme Permíteme contarte que estoy atravesando el peor momento de mi vida, tengo deudas de mucho dinero debido a una estafa que sufrí. Intente suicidarme 2 veces pero lamentablemente fallé. No veo una solución a mis problemas y siento que ya no hay nada más por que vivir. En verdad necesito ayuda y es por eso que me animé a escribirle porque me hace mucha falta tener alguien profesional y sensible como usted para poder charlar y contarle mis cosas, y asi talvez por favor pueda ayudarme. Mis noches son un infierno porque ya no puedo dormir, y en el día no tengo ganas de hacer nada. Tengo miedo, mucho miedo.

Muchas gracias por su  tiempo y por leer este e-mail, y con toda la sinceridad del mundo me gustaría poder ser paciente y que usted pueda ayudarme.

muchas gracias.

RESPUESTA

Estimado Carlos,  habrás escuchado o visto que las espadas se forjan en guego y a golpe de martillo.  Mientras mas fuerte es el fuegoy mas duros son los golpes, mejor forjado queda el metal….
Te digo esto, por que lo que estás  viviendo ahora, es solo una etapa de tu vida, un momento, de crisis, dolor, desesperación, angustía, incertidumbre, etc., pero solo una etapa, solo un momento, no va a durar para siempre; ten la seguridad que no va a durar para siempre.   Tampoco va a ser el último en tu vida.
Entonces, es en estos momentos,  necesitas ser fuerte, necesitas  utilizar toda la fortaleza interna que has adquirido a lo largo de  tus 31  años,  y si no tienes mucha, pues es momento de iniciar a crear fuerza dentro de ti.
No tengas miedo hacia el futuro, hay obstáculos, pero también hay llanos……
Respira  profundo, parate y paso a paso,  poco a poco, resuelve los conflictos que tienes.  Uno por uno,  querer resolver todo, y rápido es  hacerte más daño.
Suicidarte????, en verdad no es la solución.  Gracias a Dios que no lograste tu cometido, y creo que estás  frente a una oportunidad más que la vida y dios te esta regalando….
Carlos, te aseguro, que si te animas a caminar…, a seguir caminando en la vida, a pesar de las dificultades….,  de aqui a unos años, te darás la vuelta, y verás esta etapa dificil, solo como un recuerdo,  por que ya la habrás  superado.

Saludos
Lizeth Beramendi O

Artículo gracias a la gentileza de la Psicóloga clínica forense, Lic. Lizeth Beramendi , inscrita al Colegio de Psicólogos de Bolivia.

Consultas al teléfono: 70363659    –   email: lizethpsicologa@gmail.com

Consultorio (solo con cita previa): Calle General Pando, frente a la brigada de protección a la familia. Quillacollo

Responder

