Deja un comentario

Inician control de publicidad sexista en el Cercado

La concejala María Isabel Caero calificó como  positiva la iniciativa de  aplicación de la norma a través de la Dirección de Género sobre la campaña de sensibilización y difusión de la Ordenanza Municipal Nº 4023/2009 que establece parámetros para evitar la promoción de publicidad sexista en medios de comunicación y espacios públicos del municipio de Cochabamba.

Recordó que la normativa en vigencia, promueve una cultura de respeto a la dignidad de la mujer, regulando la emisión y difusión de publicidad con un contenido sexista y su transmisión en determinados horarios televisivos, siendo que en la actualidad muchas empresas emplean la imagen de la mujer para promocionar sus productos o servicios.

“Se debe cambiar ese concepto que se tiene de utilizar la imagen de nuestras mujeres con fines publicitarios y comerciales. Existe una disposición municipal que restringe la publicidad sexista y debe cumplirse”, instó la concejala.

La dirección de género y generacional del municipio, a través de la jefatura del servicio Legal Integral Municipal (SLIM), es la encargada de promover y ejecutar esta ordenanza por lo que tiene un proyecto denominado prevención de violencia de género y de publicidad sexista con varios componentes.

Como parte de la iniciativa, las autoridades involucradas en el tema, anunciaron que se realizarán seminarios, además de un permanente monitoreo a los medios de comunicación para buscar que poco a poco se vaya disminuyendo la difusión de “spots” publicitarios que emplean la imagen de la mujer, advirtiendo que se comenzarán aplicar multas a quienes infrinjan la normativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: