Deja un comentario

Director de turismo presenta descargos e instaura querellas contra dos exfuncionarios

Willy Edgar Vargas Velasquez, director de turismo

En una conferencia de prensa, en el Salón Rojo de la alcaldía, el director de turismo de la alcaldía de Quillacollo, Wily Edgar Velásquez Vargas, presentó un certificado de la Contraloría General del Estado y Consejo de la magistratura, para demostrar que las denuncias vertidas por exfuncionarios, son calumniosas e injuriosas, razón por la cual se querella contra dos de ellos.

Vargas puntualizó que: “personajes repudiados por la sociedad quillacolleña pretender dañar la organización de la festividad de la Virgen de Urkupiña y la gestión del alcalde Charles Becerra”.

Según Vargas, las denuncias vertidas en su contra, con respecto  a una supuesta malversación de fondos de la Prefectura destinados a la festividad de la Virgende Urkupiña durante las gestiones 2006 y 2007 y cobros indebidos de sueldos en planillas ajenas a su cargo, cuando fungió como responsable de promoción municipal de turismo de la prefectura 2006,2007 y 2008, son maniobras políticas para dañar la organización de la festividad de la Virgen de Urkupiña.

Vargas presentó un certificado de la Contraloría General del Estado, donde se constata que el nombre de Vargas no figura en los registros con requerimiento de pago o acciones judiciales en su contra. Por otro lado, un informe de antecedentes penales otorgado por el Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP) con fecha 10 de julio, señala que: “no registra antecedente penal referido a sentencia condenatoria ejecutoriada, declaratoria de rebeldía o suspensión condicional del proceso”.

En cuanto a las querellas que inició contra dos exfuncionarios de la alcaldía, Vargas evitó dar nombres, pero aseguró que lo hará “contra quién sea”.

“Sea autoridad o no, tengo derecho a iniciar acciones penales contra quienes me difaman y lo haré de manera particular, no como autoridad”, subrayó Vargas.

Ante el cuestionamiento sobre quiénes son los exfuncionarios, Vargas sólo dijo que una de las querellas se instauró en contra de Jaime Flores, ex director de cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: