Deja un comentario

Concejo revisa reglamento de tenencia y control de animales domésticos

Tras la devolución del Reglamento del  control y tenencia de animales de parte del Ejecutivo, los concejales analizan las observaciones de carácter técnico  que emitió el Alcalde Edwin Castellanos al respecto.

La concejal, Ninoska Lazarte, dijo que una de las observaciones está referida al monto de la multa que deberán pagar los propietarios en caso de que sus mascotas sean capturadas.

“En ese caso el Centro Municipal de Zoonosis tendrá que remitirnos una tabla de costos y en función a ello se realizarán los cobros”, puntualizó la autoridad legislativa al señalar que el método de la eutanasia es otro aspecto que mereció una observación de parte del  Ejecutivo.

“Es un tema que debe ser analizado, hemos sido flexibles al conceder 10 días de plazo para que los canes capturados puedan ser  recogidos. La reglamentación contempla una campaña de adopción de los perros callejeros. Frente a ello tendría que fortalecerse al Centro de Zoonosis que debiera albergar a dichos animalitos hasta que tengan un hogar en dicho plazo”, remarcó Lazarte.

Entretanto, dijo que desde el centro municipal de Zoonosis, se está trabajando  en la elaboración del proyecto para la instalación de un software para  la implementación del registro único de mascotas RUM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: