Deja un comentario

Transportistas exigen destitución de concejalas por transgredir ordenanzas e insultar al gremio

Transportistas federados en sala del Concejo Municipal, esta mañana

Por más de dos horas, transportistas federados de Quillacollo, cercaron el Concejo municipal de Quillacollo, exigiendo la destitución de tres concejalas que forman la comisión de tráfico y vialidad, por haber humillado al gremio con palabras despectivas y favorecer el ingreso de líneas de transporte libre transgrediendo ordenanzas vigentes.

La reunión se mantuvo aproximadamente desde las 10:00 hasta las 12:00 horas. En ella, representantes de los transportistas federados denunciaron a las concejalas Mirtha Condori, Alicia Salguero y Danitza López, de la comisión de tráfico y vialidad, de permitir el ingreso de líneas de transporte libre, pese a que su licencia de funcionamiento caducó.

A ello añadieron que las concejalas  insultaron a uno de sus miembros que se desempeña en dirección de tráfico y vialidad del municipio.

Ante estas denuncias, la concejal Alicia Salguero, casi al culminar la reunión, entregó una carta pidiendo disculpas, sin embargo la concejal Danitza López, dijo a los federados que la una grabación certifica que la comisión nuca faltó el respeto a los transportistas. Entre tanto, la concejal Mirtha Condori, no pudo ser cuestionada por encontrarse en Santa Cruz, junto a la delegación que promociona la festividad de Urkupiña.

A la culminación de la reunión Héctor Montaño, secretario general de la central de autotransporte de Quillacollo, subrayó cuatro peticiones hacia el Concejo municipal: 1.Que a través de la presidencia del Concejo se emita una minuta de comunicación al ejecutivo para solicitar el cumplimiento de ordenanzas que permiten el ingreso de las líneas Ironcollo, Antofagasta, Virgen del Rosario (Vinto) y 6 de diciembre (Tiquipaya), que no actualizaron sus permisos. 2. Que el Concejo pida el repliegue de las cuatro líneas mencionadas hasta que se regularice su situación. 3. Que las tres concejalas sean remitidas a la comisión de ética  y 4. Que el pronunciamiento del Concejo, a través de la presidencia, se envié a la institución de manera escrita y quelas concejalas emitan sus disculpas por un medio de comunicación de circulación nacional.

Asesoría legal analizará peticiones  

En respuesta a los cuatro puntos, el concejal Víctor Osinaga, pidió a los transportistas aguardar la respuesta de asesoría legal, donde se analizará el caso hasta mañana.

“Vamos a pedir que el voto resolutivo pase a asesoría jurídica, a cada uno de los concejales y a la comisión tercera, por ser la directa involucrada”, expresó Osinaga.

Entre tanto, los federados advirtieron que si hasta el miércoles 11 de julio, no existe respuesta a los cuatro puntos, cercarán al municipio de manera contundente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: