Deja un comentario

Organización de mujeres pide al Concejo pronunciarse sobre caso de intento de violación

El Concejo municipal de Quillacollo recibió una petición escrita de una organización de mujeres exigiendo del municipio, exigiendo el pronunciamiento del ente deliberante con respecto a la denuncia que pesa en contra del concejal, Julio Santos.

La carta pide al pleno del Concejo tratar el caso lo más antes posible. A lo que el presidente, Gilmar Terrazas, dijo que se emitió un pronunciamiento, pidiendo al concejal Julio Santos, asuma defensa.

“Hemos pedido al concejal Santos que presente su carta de licencia y asuma su defensa en el llano, pues no de no hacerlo, puede catalogarse su actitud como uso de influencias”, explicó Terrazas.

Dijo además que, Santos aceptó la sugerencia y respondió que tomará una decisión en próximos días.

Datos: La denuncia

Recordemos que el concejal de Quillacollo Julio Santos Tola, de la agrupación ciudadana UNE, fue denunciado ante la justicia ordinaria por el delito de “tentativa de violación” contemplado en el artículo 308 del Código Penal. La víctima, es un varón  de 21 años.

Según la declaración prestada por el concejal Santos, ante las autoridades judiciales,  éste aseguró que sí  tocó las partes intimas de su víctima pero que no llegó a la penetración.

El caso, nº 533,  que investiga la oficina de Plataforma de de Conciliación de la ciudad de Quillacollo,  advierte que la denuncia fue interpuesta por Edwin P. M. de 21 años de edad el pasado 23 de mayo de 2012.

Así mismo, dentro los antecedentes de la investigación, los cuadernillos refieren que Santos entrego $us 500 a su víctima,  destinado a la terapia psicológica que este requiere por el intento de la violación.

El intento de violación ocurrió en Huarchirrancho

Pese al hermetismo, con  el que se está manejando el caso, El Tunari logró averiguar, que el hecho denunciado, habría ocurrido el 15 de mayo en la localidad de Huarchirrancho, zona noroeste de Quillacollo.  Sucedió  cuando el Concejal Santos, quien funge como concejero espiritual en una iglesia, se encontraba conversando con el joven,  quien habría solicitado orientación; fue entonces que, Julio Santos,  aprovechó la ocasión para perpetrar el intento de violación.  Él mismo confesó,  como refiere el  cuadernillo de investigación,  señalando que solo llegó a tocar las partes íntimas del varón de 21 años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: