Deja un comentario

Gobierno enviará al Brasil certificación de la FELCC sobre caso dorado

El ministro de Gobierno restó toda credibilidad a la información difundida por la revista brasileña Veja, de la que dijo se constituye en un medio de prensa que se encarga de difundir publicaciones de corte discriminatorio y racista contra el presidente Evo Morales

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana (ANF)

La Paz,  (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, volvió este martes a descalificar a la revista Veja y anunció el envío de una certificación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) al Brasil para demostrar que no existen vínculos de autoridades del Estado plurinacional con Maximiliano Dorado, narcotraficante sentenciado en el vecino país.

La autoridad de Estado restó toda credibilidad a la información difundida por la revista brasileña Veja, de la que dijo se constituye en un medio de prensa que se encarga de difundir publicaciones de corte discriminatorio y racista contra el presidente Evo Morales. Por lo que el Gobierno, según lo dijo la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, asumiría acciones legales.

“No es sorprenderte que una publicación de esta naturaleza ahora pretenda enlodar el prestigio, el trabajo del ministro de la Presidencia. Para tranquilidad de todos cursaremos una certificación oficial de la FELCC a propósito de las personas vinculadas con el caso Dorado para demostrar que no existe una vinculación de autoridades bolivianas”, dijo Romero.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pidió el lunes a la revista Veja que presente pruebas sobre los presuntos vínculos que tendría con el narcotraficante brasileño Maximiliano Dorado. Considera que esta revista se debe más a “intereses políticos” que buscan desprestigiar al Gobierno y también a presidentes de países progresistas como Venezuela y el propio Brasil.

En pasados días, la revista publicó un reportaje titulado “La República de la cocaína”, en la que involucra al ministro y a la directora de la Agencia para el Desarrollo de Macro Regiones y Zonas Fronterizas del Beni, Jessica Jordán, con el narcotraficante Dorado, con quien presuntamente se reunieron en Santa Cruz, basados en informes de la “unidad de inteligencia de la Policía boliviana”.

En la calle Pachiuva #184, esquina Chiribital, ubicada entre segundo y tercer anillo de la avenida Alemania en la ciudad de Santa Cruz, se alza un lujoso inmueble color rosado  incautado por la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), al brasileño Maximiliano Dorado Muñoz Filho el 4 de enero del 2011. En la ostentosa residencia, según el reportaje de la revista brasileña el actual ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y la directora de la Ademaf Beni, Jessica Jordan, se reunieron con “Maxi”, el capo del narcotráfico en Brasil.

De acuerdo con el reportaje de la revista carioca Veja titulada “La República de la Cocaína”, el 18 de noviembre del 2010 los policías que vigilaban una casa del capo “presenciaron una cena extravagante”, a la que supuestamente asistió Quintana, junto con Jessica Jordan.

Según informes de la FELCN, difundidos por El Día de Santa Cruz, en la casa Maximiliano Dorado se incautó una caja fuerte con dinero y joyas, entre ellas un anillo de diamante valuado en $us 45.000, así como también vehículos último modelo. La casa y los motorizados, hoy están en custodia por la fuerza antidroga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: