Deja un comentario

Exigen conocer informe de trabajo del director de relaciones exteriores de Quillacollo

Cesar Ricaldis, director de relaciones exteriores

El presidente del concejo municipal, Gilmar Terrazas y la concejala, Mónica Alvis, coincidieron en exigir al alcalde, Charles Becerra, que el director de relaciones exteriores, Cesar Ricaldis demuestre con un informe fehaciente el trabajo que viene desempeñando, desde hace seis meses.

Para Terrazas, la designación de Ricaldis al cargo de director de relaciones exteriores es un hecho irregular, pues el mencionado, en seis meses no demostró pruebas ni hizo conocer las actividades que hizo. “Lo cual se convierte en un delito de corrupción”, añadió.

Dijo además que: “de  acuerdo a normativa, las personas que tienen deudas con el estado no pueden estar en cargos directivos”, esto en referencia a las denuncias contra los funcionarios Cesar Ricaldis y Edgar Vargas.

“No tenemos un informe del trabajo que ha realizado como director de relaciones exteriores, esto también es un acto de corrupción, porque no existe respaldo de trabajo. El no demostrar lo que hace en beneficio de Quillacollo, hace que caiga en sospecha”, refirió Terrazas.

Alcalde

Entre tanto, Becerra respondió que: “mientras mis funcionarios no cometan errores en mi gestión no puedo juzgarlos y si los concejales quieren conocer un informe pormenorizado de las funciones y tareas que desempeño Ricaldis, luego de la festividad de Urkupiña lo sabrán”.

Con respecto al trabajo que desempeña Ricaldis, Becerra informó que este funcionario se encarga  al presente de gestionar los convenios que hacen a la festividad de Urkupiña.

Por tener a cargo la dirección de relaciones exteriores, Ricaldis se ocuparía de recepcionar correspondencia de despacho (100 cartas al día), además de tareas de protocolo, cuando el Gobierno municipal inicia relaciones con otras instituciones privadas o gubernamentales.

“Convenios con miras a la entrada de la Virgen de Urkupiña, convenios con universidades e instituciones, asesora acercamientos interinstitucionales, como por ejemplo, con la Gobernación, entre otras tareas”, menciono de manera general, Becerra, con respecto a las tareas que desempeña el director de relaciones exteriores.

Por otro lado, Becerra dijo que el ejecutivo responderá a cualquier petición de informe de trabajo, pero desde ya calificó a ésta como un “sesgo político para golpear la gestión”.

“Huelga no tiene pies ni cabeza”

La huelga iniciada por tres concejales de Unidad Nueva Esperanza (UNE), una titular, dos suplentes y tres militantes de base, fue califica por el alcalde como “una medida sin pies ni cabeza”.

El grupo de huelguistas exige el alejamiento del director de relaciones exteriores, el director de turismo y una explicación de las designaciones de determinados funcionarios, sobre los que pesan denuncias de corrupción y abuso de poder.

Becerra respondió al respecto que la presencia de concejales suplentes se debe a que quieren desplazar a sus titulares, por cuanto pidió a los huelguistas trabajar desde sus posiciones por Quillacollo.

En cuanto a las exigencias de los huelguistas, Becerra dijo que no le temblará la mano para destituir a funcionarios que falten a la institución incurriendo en corrupción.

“Destituí a 180 funcionarios y designe la misma cantidad. No me temblará mano para destituir a un funcionario que cometa errores en mi gestión porque es mi responsabilidad; quienes tuvieron problemas en otras instituciones responderán a esas, pero mientras no cometan errores en mía, nadie puede obligarme a actuar en contra de la norma”, subrayó Becerra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: