Deja un comentario

Concejales de UNE instalan huelga exigiendo al alcalde desligarse de su “entorno corrupto”

La concejala suplente, Justina García, en el primer día de huelga

Dos concejales suplentes, una titular y tres miembros de base de la agrupación  Unidad Nueva Esperanza (UNE), instalaron el primer piquete de huelga de hambre en la sala de sesiones del Concejo Municipal, ayer al promediar las 18:00 horas, exigiendo al alcalde Charles Becerra desligarse de su “entorno corrupto”.

Justina García, suplente del concejal Julio Santos; Marcelino Cervantes, suplente de la concejala Patricia Pozo; la titular Mónica Alvis, y tres militantes de base de UNE, tomaron la decisión de iniciar una huelga de hambre en vista de que Becerra hizo caso omiso a las peticiones y advertencias de la agrupación.

“Nos nos queda otra opción que la huelga de hambre. Nosotros no pedimos la destitución del alcalde, pedimos que se vayan los funcionarios con antecedentes de corrupción, pero si el alcalde no los aleja estará siendo cómplice”, dijo Justina García, concejal suplente de UNE.

Por su parte, la concejal titular, Mónica Alvis, dijo que las denuncias vertidas sobre los funcionarios: Cesar Ricaldis, director de relaciones exteriores; Edgar Vargas, director de turismo; Edy Mercado,  supuesto director de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAQ), entre otras, empañan la gestión municipal.

Con respecto al caso específico de Ricaldis, Alvis le pidió que emita un informe de trabajo de los últimos seis meses. “Que demuestre qué ha hecho en su cargo de director de relaciones exteriores”, cuestionó Alvis.

Alvis lamentó que los concejales de UNE, MAS e incluso el mismo alcalde no hayan emitido pronunciamiento contundente sobre las denuncias.

Según Alvis, las reuniones que mantuvo la agrupación con Becerra cayeron en saco roto. De la misma manera, los concejales titulares, pese a conocer las denuncias, no se pronunciaron.

Finalmente, Alvis pidió a los concejales de UNE e incluso a la bancada del MAS, pronunciarse sobre las denuncias.

“Personas que tienen deudas con el Estado no pueden ocupar direcciones”

Entre tanto, el presidente del Concejo municipal, Gilmar Terrazas, dijo que “de  acuerdo normativa, las personas que tienen deudas con el estado no pueden estar en cargos directivos”, en referencia a las denuncias contra los funcionarios Cesar Ricaldis y Edgar Vargas.

Para Terrazas, la designación de Ricaldis al cargo de director de relaciones exteriores es un hecho irregular, pues el mencionado, en seis meses no demostró pruebas de las actividades que hizo. “Lo cual se convierte en un delito de corrupción”, añadió.

“No tenemos un informe del trabajo que ha realizado como director de relaciones exteriores, esto también es un acto de corrupción, porque no existe respaldo de trabajo. El no demostrar lo que hace en beneficio de Quillacollo, hace que caiga en sospecha”, refirió Terrazas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: