Deja un comentario

Lanzamiento Urkupiña 2012 en la ciudad de Santa Cruz busca reconquistar devotos

El lanzamiento de Urkupiña 2012 en Santa Cruz se realizará en la sede de la Brigada Parlamentaria de ese departamento, ubicada en plena Plaza Principal, reeditando el acto del pasado año y en la búsqueda de reconquistar devotos.

El alcalde Charles Becerra informó que hasta ahora los lanzamientos, el primero en la ciudad blanca, Sucre, van llenando las expectativas de los organizadores, pues se realiza con amplio despliegue mediático y el apoyo de autoridades de las gobernaciones de Cochabamba y Sucre, además de las autoridades municipales, quienes mostraron su identificación con el fenómeno festivo de Urkupiña, destacando su carácter integrador.

La promoción de esta festividad concluirá el 2 de agosto, luego de que una delegación visite los departamentos y países de  Pando, Tarija, Jujuy, Salta y Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil), respectivamente. En la ciudad de La Paz concluirá la promoción con una “minientrada” de Urkupiña en plena Plaza Murillo, con participación del Ministro de Cultura, Viceministro de Turismo, senadores y diputados, además de las autoridades de la Alcaldía y la Gobernación.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Gilmar Terrazas Vera indicó que todos los lanzamientos de promoción de la fiesta cuenta con el apoyo decidido de esa instancia edil, pues se trata de un acontecimiento religioso y festivo que contribuye al desarrollo de Quillacollo, el departamento y el país por sus grandes efectos multiplicadores.

Anunció que por decisión del pleno del Concejo Municipal se autorizó al alcalde Becerra y sus colaboradores priorizar la organización, promoción y difusión de Urkupiña 2012, para lo que incluso se hará una reformulado en caso de faltar recursos económicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: