Deja un comentario

No te olvides de Dios

 Evangelio de este Domingo: Mc 6, 1-6ª

Ayer 6 de Julio, la Iglesia Boliviana, vivó la alegría de celebrar a la Beata Nazaria Ignacia; fundadora de las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia, la primera comunidad de religiosas fundada en Bolivia. Esta mujer nacida en España y con la vocación dada por Dios, para el servicio a los necesitados del pueblo de Dios que también está en Bolivia y es boliviano. Aquellos hermanos nuestros, necesitados de mejores condiciones de vida, de la Palabra de Dios.

El Sr. Nuncio de S.S. Giovanni Tonucci, al anunciar oficialmente al pueblo de Bolivia su Beatificación dijo: “No dudo que este primer fruto de santidad en tierras bolivianas abrirá el camino a tantas otras almas para seguir el ejemplo de la Madre Nazaria, VERDADERA PROFETA DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN”. Aquel recuerdo, enlazo al evangelio de este domingo.

Jesús vuelve a su pueblo y enseña en la sinagoga, aquellos que lo conocían quedaban asombrados por todo lo que decía, pero en ese asombro llega grave error de todos los tiempos; lo que llamamos, a lo boliviano, El Miramiento.

Y es que acaso, alguien que es parte de nuestra comunidad, de nuestro pueblo, alguno como  nosotros, UN CUALQUIERA, ¿No puede tener al Espíritu de Dios?

Muchas veces habremos escuchado en nuestros grupos parroquiales, en nuestras comunidades, entre hermanos, la frase: “y este que es,” cuando conocemos obra y gracia de los otros, tratamos de hacerlos a un lado, sin reconocer que en el mensaje de ese cualquiera  sea beneficioso y con verdad.

No estamos acostumbrados que alguien, igual a nosotros, anden dándonos sermones o nos enseñe algo. Al hacer esto corremos el riesgo de convertirnos en aquellos que rechazaron a Jesús.

Es costumbre, en nuestros días, escuchar que lo religioso no debe salir de los templos y de la ayuda a los pobres y necesitados. Pero como puede ser esto, si los cristianos hacemos del evangelio vida. Es que no queremos oír el mensaje de Cristo. Expresamos ¿Qué es eso o quien es ese? Sabiendo bien que esas palabras nos guiarán para hacer mejor nuestros días y nuestro futuro. Qué vas a saber si eres cura, si eres niño, si eres joven, si eres varón, si eres mujer, si eres anciano ¿Esto te es familiar verdad¿

Jesús tras las críticas de su misma gente y su falta de fe, no puede hacer más milagros. Pero no dice que lo deja todo. En esto quiero dedicar un espacio a quienes se dedican a llevar la palabra de Dios y en sí a todos.

En numerosas circunstancias tendremos que pasar por aquello, sin embargo recuerda la actitud de Jesús. No hizo más milagros, solamente curó A ALGUNOS. Es por estos algunos, por ese cualquiera como nosotros, que el cristiano trabaja.

No es para preocuparnos si no tenemos el 100% de atención si solo 5 viejitas nos escuchan, o si solo los niños ponen atención. El Padre que está en lo secreto reconocerá el trabajo. No te rindas por uno solo que se convierte hay fiesta en el cielo.

Pero ten siempre en cuenta que somos conscientes que aquello que decimos es bueno, y verdadero.  Recuerda a la Beata Nazaria Ignacia que llevó el evangelio aunque hubo muchos que no la escucharon.  Somos herederos del cielo y no de las cosas de la tierra.

Animo no te rindas. ESCUCHA Y ANUNCIA

Hasta el próximo sábado que Dios nos bendiga.

Gabo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: