Deja un comentario

Indígenas rechazan nueva propuesta de Gobierno para dialogar

Vigilia indígena en la vicepresidencia del Estado (ANF).

La Paz,  (ANF).- Adolfo Chávez, presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), informó que la dirigencia de la IX Marcha en defensa del TIPNIS determinó rechazar la última convocatoria al diálogo por parte del Gobierno, debido a que esta misiva no varía en los condicionamientos gubernamentales.


Chávez, lamentó que el Gobierno no tome en cuenta el sacrificio realizado por los marchistas quienes se trasladaron desde Trinidad-Beni y recorriendo por más de 60 días hasta la ciudad de La Paz.

“No hay nada novedoso en la carta, sino más bien dice que nosotros los estamos perjudicando a los paceños, siendo que los paceños nos han recibido bien. Ante ello nosotros continuaremos acá y nos mantenemos firmes porque hemos venido a quedarnos hasta las últimas consecuencias”, afirmó Chávez a los medios de comunicación.

La misiva enviada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana el pasado 6 de julio, especifica una reunión con todos los representantes de las 63 comunidades y de los tres presidentes de las Subcentrales, La Sub Central TIPNIS, Sécure y la del Conisur.

“Vemos a un ministro terco, hipócrita porque es él quien está dividiendo al movimiento indígena, es el señor ministro Quintana y aquí vamos a mostrar documentos” aseveró el líder indígena.

En la carta, el ministro cuestiona a los marchistas y principalmente  por no participar de en los encuentros con los representantes “legítimos” del territorio indígena. Además Quintana critica el presunto perjuicio a los funcionarios públicos y a la ciudadanía ocasionado por los marchistas que realiza una vigilia en cercanía de kilómetro cero.

Este hecho fue rechazado por Chávez, asegurando que por el contrario existe aún una buena acogida de los ciudadanos quienes continúan colaborando con ropa abrigadora, alimentos, pero con relación a los funcionarios de la vicepresidencia, lamentó que algunas de estas personas los haya agredido con términos “realmente humillantes”.

Para este fin de semana la vigilia instalada tiene previsto realizar marchas en la ciudad de La Paz y se movimientos ciudadanos  han garantizado su participación en las movilizaciones de apoyo a las demandas indígenas.

En tanto, al frente de la vigilia indígena el Banco Central de Bolivia inició la construcción de una reja que pueda proteger este inmueble público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: