Deja un comentario

Evo dice que su proyecto es “políticamente invencible” y convoca a nueva cumbre

El presidente del Estado, Evo Morales (ANF)

Sacahuaya,  (ANF).-  El presidente del Estado, Evo Morales afirmó este sábado que el proyecto político instaurado por su gobierno en Bolivia es “políticamente invencible” y dijo que existe la necesidad de profundizar el “proceso de cambio” a través de la participación y planificación de sectores sociales en una nueva  cumbre social.

Durante la crisis policial motivada por un motín y la llegada de la IX marcha indígena a la ciudad de La Paz, personeros de gobierno difundieron la versión que había un movimiento que buscaba dar un golpe de Estado al gobierno de Evo Morales.

“En este momento Bolivia está económicamente estable, políticamente invencible y culturalmente fuerte para enfrentar cualquier agresión interna o externa de carácter político ideológico”, afirmó Morales en la población yungueña de Sacahuaya, ubicada en el municipio paceño de Yanacachi.

Según Morales, en Bolivia no existe otro proyecto político en el país y las acciones de sus  opositores sólo están direccionadas a desgastar la imagen del presidente y el vicepresidente.

“Debemos buscar la unidad e los movimientos sociales, tenemos diferencias y hay que debatirlas y deben imponerse las razones antes que caprichos e intereses sectoriales, esa es nuestra debilidad. Algunos dirigentes están más preocupados por la próximas elecciones, está bien, pero no debemos pelearnos”, afirmó

El presidente Morales hizo referencia a la necesidad de generar espacios de debate en una nueva cumbre social que debería durar “al menos un mes” donde alcaldías, gobernaciones y movimientos sociales planifiquen las políticas públicas.

“Ese encuentro plurinacional  que hemos empezado el año pasado y hemos terminado este año debe continuar y el debate debe ser desde ahora”, propuso el mandatario.
El “primer encuentro plurinacional” convocado por el gobierno concluyó en enero de 2012 y una de las medidas que emanó fue el incrementar las horas de trabajo en el sector salud, medida que fue “suspendida” por el gobierno luego de fuertes protestas sociales.

Doria Medida y Reyes Villa 

El presidente Evo Morales aseguró que Samuel Doria Medina y Manfred Reyes Villa fueron “socios” en década pasa. Esta versión fue negada por el líder de Unidad Nacional que acusó al presidente de “inventar historias”.

“Alguno políticos bolivianos entre ellos Manfred y Doria Medina habían sido socios. Sus diputados me decían en el parlamento aprobar un crédito que buscaba crédito para Cochabamba con una transnacional”, relató Morales.

Doria Medina, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que Evo Morales muestra una gran preocupación al realizar denuncias que no tienen “pies ni cabeza”.

“Evo esta tan preocupado que me acusa de asociarme con Manfred con quien tengo diferencias ideológicas y nunca hicimos nada juntos (…) Evo está preocupado e inventa historias, me acusó de buscar créditos con apoyo de ‘mis’ diputados, el 2.000 cuando no había UN”, publicó el empresario cementero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: