1 comentario

Salteñas Tiki, 26 años deleitando al paladar Cochabambino

Con un capital de Bs. 10 nació hace 26 años en la campiña de Tiquipaya esta iniciativa empresarial que hoy tiene los más altos sitiales en los paladares cochabambinos, las deliciosas salteñas “Tiki” hoy cumplió un año más de vida, con la noticia de que este manjar kochala también ya tiene una sucursal en la Chura tierra, Tarija.

Un acto sencillo pero significativo es el que preparó hoy el propietario del ahora grupo empresarial Tiki, donde estuvieron presentes reconocidos periodistas y cronistas, es el caso del “Ojo de Vidrio” Ramon Rocha Monrroy, Carlos Heredia, entre otros.

ALGO DE HISTORIA

Hace 26 años nació la idea de elaborar salteñas con una receta secreta que Ángel Borja, aprendió de sus antecesores, es entonces que con un capital de Bs. 10 decide emprender este negocio, primero tucumanas, posteriormente rellenos de papa y finalmente las deliciosas salteñas “Tiki”.

El propietario Ángel Borja comenzó la cocción de los productos en K´oncha y la venta de sus salteñas ambulando, como anécdota cuenta que cuando no se vendía la totalidad de las salteñas incluso intercambiaba con verduras u otro tipo de productos.

Así abrió su primera tienda en el municipio de Tiquipaya, a una cuadra de la plaza principal, el nombre de “Tiki” justamente deriva del nombre la capital de las flores, lugar donde nació esta iniciativa empresarial.

Pero las ansias de triunfar empresarialmente no quedo ahí, por eso la primera sucursal que tuvo salteñas Tiki fue justamente en la populosa zona del Cruce Taquiña, posteriormente se extendió hasta el corazón cochabambino, la zona de El Prado, y así sucesivamente en los distintos municipios del Valle Bajo y expandiéndose en las distintas zonas de Cochabamba.

En la actualidad salteñas Tiki ha ganado los más grandes premios y condecoraciones otorgados por distintas instituciones departamentales. Desde la pasada gestión este emprendimiento trasladó una sucursal al departamento de Tarija, donde también obtuvo el primer lugar en la primera feria de la salteña y la empanada.

HECHAS POR LAS MANOS DE UN ANGEL EMPRENDEDOR

“A las personas que se van a ir a otro departamento a vivir les aconsejo que saboreen todo lo que puedan en la llajta porque no hallaran un paraíso gastronómico como es Cochabamba, eso tengan por seguro”, dijo Ángel Borja.

“Todos estos emprendimientos que realizo es pensando y apostando de que en Bolivia todavía se puede, es el caso de los Chorizos Loren, Helados Tiuka, Aguas y Hielos Cayara, Micromercado Zas, Canal 29 “Tv Familia” y desde hoy estamos emprendiendo el jugo de manzana que solo se venderá en las Salteñerias Tiki”, señaló.

Salteñas Tiki genera alrededor de 200 empleos directos y un sinfín de empleos indirectos, “en lo social también estamos trabajando porque beneficiamos con casas propias a nuestras trabajadoras más antiguas, ellas son personas como todos y merecen un techo”, concluyó.

 

“Tiki hace las mañanas más sabrosas, y esta trayectoria es reconocida por la ciudadanía que a diario degusta esta manjar para el paladar cochabambino”, refirió Teddy Vidal Jaimes Mier, un notable comunicador social que conoce cada rincón gastronómico de la llajta al igual que el popular “Ojo de Vidrio”.

Anuncios

Un comentario el “Salteñas Tiki, 26 años deleitando al paladar Cochabambino

  1. La’s mejores son de Hamacas..
    Que estan en Santa Cruz…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: