Deja un comentario

Propietarios obligados a registrar a sus mascotas

A partir de la vigencia del Reglamento sobre la tenencia de animales, todo propietario estará obligado a registrar a su mascota en el Centro Municipal de Zoonosis (CEMZOO),  dentro un plazo de 6 meses, recordó la concejala Beatriz Zegarra.

A la fecha se espera que la normativa sea promulgada por el Alcalde para su correspondiente aplicación. La autoridad mencionó que “perros y gatos tendrán que ser registrados hasta los tres meses de edad y en caso de cambio de propietario el animal debe ser reinscrito en 15 días” informó Zegarra.

De acuerdo a la disposición municipal, existirá una tarjeta de registro que será de carácter permanente y en ella se incorporarán periódicamente los datos relativos tanto de la mascota como del propietario.

El RUM

El Registro Único de Mascotas (RUM), estará a cargo del Centro Municipal Zoonosis y se llevará adelante mediante 3 opciones la aplicación del Chip que es del tamaño de un grano de arroz y se implanta en el cuello del animal, éste llevará un número de identificación único.

La opción del tatuaje consiste en una pinza, donde se colocan piezas de metal, que serán las que al perforar la oreja de la mascota, marquen la identificación con una tinta especial para  el tatuaje.

La Chapa, es la opción donde se grabará el código, el número asignado en forma exclusiva al animal y la fecha de inscripción en el registro. Esta chapa se sujetará al collar del perro de manera permanente.

De acuerdo a la normativa, el costo del RUM será definido en cada gestión mediante disposición municipal y de manera paralela se efectuará la desparasitación, la misma que será de carácter gratuito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: