Deja un comentario

Salen en apoyo a Charles Becerra y denuncian “embates desestabilizadores”

Hoy en conferencia de prensa funcionarios de la municipalidad de Quillacollo junto a algunos ciudadanos de apie salieron en defensa del alcalde Charles Becerra Sejas, denunciaron que dirigentes de UNE pretenden están practicando “embates de desestabilización” a la gestión edil.

En los últimos días se han registrado varias denuncias de irregularidades cometidas contra funcionarios del entorno de Becerra, pero también fue notificado ayer por el caso “desvio de prediarios” un caso investigado el año 2003 por la “Zarina” anticorrupción Lupe Cajias.

Ante estas denuncias funcionarios cercanos al alcalde junto a ciudadanos de apie señalaron que no permitirán intentos de desestabilización anunciando que será el pueblo quien defienda el voto popular.

“Como UNE vamos a apoyar la gestión de nuestro alcalde Charles Becerra, la agrupación ciudadana UNE no está dividida por eso no vamos a permitir que haya manoseos políticos por detrás que pretenden empañar la gestión municipal que emprendió el”, enunció Luis Blanco, Jefe de personal de la alcaldía.

Por su parte el Coordinador General del despacho de Becerra, Celier Quispe, instó a los medios de comunicación y a la población dejar que sean las instancias judiciales quienes definan la suerte del alcalde y no así las declaraciones desestabilizadoras de algunos dirigentes de la agrupación Ciudadana Unidad Nueva esperanza, (UNE).

“Las demandas legales deben solucionarse en instancias judiciales, pero la moral y compromiso por Quillacollo está dada, nosotros no vamos a escatimar los esfuerzos necesarios para cumplir con nuestros cometidos de desarrollo en Quillacollo, porque el alcalde fue electo por voto popular”, expresó Quispe.

“El pueblo de Quillacollo tiene la palabra y no creo que se permita mas manoseo a la gestión municipal, es difícil asumir una alcaldía y reencaminarla, se están realizando proyectos macros como nunca. Ni siquiera son quillacolleños los que están generando inestabilidad, si esto continua la Quillacolleñidad debe salir a hacer respetar su voto”, sentenció.

Ante la interrogante de posibles acercamientos hacia el partido de gobierno (MAS), Quispe negó dicha situación asegurando que solo se trata de un trabajo coordinado con distintas instancias gubernamentales.

“Nuestro alcalde está obligado a hacer gestión y por ende debe encarar obras con las distintas instancias de gobierno, pero todo esto será de cara al pueblo”, aclaró.

FUNCIONARIOS OBSERVADOS

Respecto a las denuncias contra funcionarios del entorno del alcalde Quispe comprometió que al primer indicio de corrupción serán destituidos inmediatamente, sin embargo, aseguró desconocer las denuncias contra los funcionarios Cesar Ricaldes Paniagua y Eddy Mercado Arispe, cuando ambas denuncias son por demás publicas.

Negó que exista denuncias contra ambos funcionarios en el despacho del alcalde cuando existen informes de EMAPAQ y del mismo director de recursos humanos sobre estas denuncias.

Sin embargo, ante la insistencia de los medios de comunicación posteriormente reconoció que existe una denuncia ante la Fiscalía respecto a cobros ilegales por parte de Eddy Mercado afirmando que será esta instancia judicial quien determine si existieron cobros ilegales o no.

Dijo también desconocer que Mercado pese a no tener ítem al interior de la alcaldía sea el hombre de confianza del burgomaestre Becerra.

VOTO RESOLUTIVO

Tras la conferencia de prensa hicieron conocer un voto resolutivo donde ratifican el apoyo a Becerra, “hacemos conocer que haremos defensa plena del voto ciudadano y no permitiremos jamás otros amarres politiqueros que pretenden desestabilizar el municipio, por ello ratificamos nuestro apoyo a Charles Becerra”, señala el voto resolutivo.

SUMAN RENUNCIAS

Ayer en horas de la tarde Cira castro, quien fungía como directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia presentó su renuncia irrevocable al cargo.

A ello se sumó la renuncia de Juan Flores, Secretario Municipal de deportes, renuncia que fue presentada hoy también por razones personales.

Día que pasa suman y suman las renuncias de funcionarios de confianza del alcalde que ingresaron al municipio en la gestión de Charles Becerra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: