Deja un comentario

“Proyecto de reordenamiento vehicular no se cumplió”

Héctor Montaño, exdirector de tráfico y vialidad de Quillacollo

El ex Director de Tráfico y Vialidad, Héctor Montaño, cuestionó la no aplicación del Proyecto de reordenamiento vehicular que se elaboró durante su gestión, hecho que se demuestra en el ingreso a la Plaza Bolívar (lado este), donde se genera caos vehicular por las paradas de radio taxis, trufis y coaster que llegan del Cercado.

En este sentido, Montaño cae en cuenta de que hasta el presente no se aplicó ningún plan de reordenamiento vehicular, por lo menos en el casco viejo. Montaño vaticina que tal desorden puede dar paso a la creación de nuevas líneas de transporte que podrían congestionar más aún el centro de Quillacollo.

Al respecto Gumercindo Fuentes, director de tráfico y vialidad, aseguró que Montaño no aplicó, durante los dos años  de trabajo que le tocó desempeñar, ningún plan de reordenamiento vehicular para la Plaza Bolívar y menos existe un antecedente de su elaboración.

Por el contrario, Fuentes aseguró que el reordenamiento vehicular se trabaja por etapas en comisiones con el transporte federado – libre e instituciones que conforman el Comité interinstitucional de transporte.

Al presente, para evitar el congestionamiento vehicular en la Plaza Bolívar, se reubicó las paradas de vehículos de transporte público que prestan sus servicios hacia el Cercado, 30 metros al este y aquellos que prestan su servicio hacia el Valle Bajo, 30 metros al oeste sobre la Av. Albina Patiño.

Por otro lado, se trabaja en propuestas para que los vehículos que prestan sus servicios de oeste a este no ingresen por la Plaza Bolívar, sino por la Calle Santa Cruz (una cuadra al norte) hacia la calle Carmela Serruto hasta la rotonda de la calle Antofagasta, apuntó Fuentes.

En cuanto al transporte interprovincial que cuenta con parada en la esquina de la calle Santa Cruz, el Concejo trabaja en una ordenanza municipal para reubicar ésta a la final de la calle Carmela Serruto, finalizó.

En cuanto a la ruta de desvío durante la celebración de la Festividad de Urkupiña, Montaño aseguró que existen problemas en las vías Capitán Arzabe, Ernesto Céspedes y final Abaroa, ruta de desfogue para el tráfico pesado en la zona norte que no cuenta con infraestructura adecuada, pese a que meses antes de la realización de la Festividad de la Virgen de Urkupiña 2010, la Alcaldía comprometió la ayuda de la, entonces, Prefectura para habilitar aquella vía.

Fuentes respondió al respecto que, la Av. Capitán Arzabe recibió mantenimiento y por tanto se encuentra en buen estado. En cuanto a la calle Nélida de Guerra en la intersección 20 de Diciembre, ésta requiere de pavimento rígido, trabajo que se será ejecutado por la Administradora de Carreteras (ABC) antes de la Festividad de Urkupiña.

Finalizó diciendo que todas las vías que serán habilitadas para el desvío de transporte pesado y de flotas recibirán mantenimiento antes de la Festividad de la Integración.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: