1 comentario

Extrabajadores de Manaco plasmarán en un libro la historia que forjaron

Max Fuentes – Extrabajador de la fábrica Manaco

Extrabajadores de la fábrica de calzados Manaco se reunirán este sábado para recoger memorias, anécdotas, historias y todo el material concerniente para plasmarlo en un libro que referirá la historia que forjaron los grandes dirigentes junto a sus trabajadores de la otrora MANACO influyente a nivel nacional tanto en lo político social y económico.

El encuentro del Sindicato de Trabajadores de la fábrica Manaco será este sábado 7 de Julio a partir de las 08:00 en el local “La Ch´ujlla”, lugar que conlleva la historia de grandes ampliados que se efectuaron ahí, pero también era el lugar de encuentro y diversión para los trabajadores de la fábrica Manaco, que era denominada la sede de los manaqueños.

“El objetivo de este primer encuentro es reunirnos entre todos los ex trabajadores y diseñar lo que será el libro de los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la fábrica Manaco, están invitados a participar todos los dirigentes que pasaron por la vida sindical, ellos relataran todas las vivencias que deben rescatarse”, informó Max Fuentes, extrabajador.

“Lo importante es resaltar el accionar de los trabajadores en distintos contextos, aun están vivos la mayoría de los dirigentes y no hemos escrito nada, y la historia del sindicato tiene mucha historia que escribir”, señaló Roberto Escobar, extrabajador.

ALGUNOS PASAJES DE SU HISTORIA

Según ambos extrabajadores el Sindicato tiene mucho logros en distintos ámbitos que son importantes resaltar.

Es el caso de los logros a favor de la sociedad, han construido y urbanizado cuatro barrios populosos e históricos en Quillacollo; el Barrio Manaco, Barrio Esmeralda, Barrio 12 de enero y el Barrio 1ro de Mayo.

En lo cultural y educativo han forjado un kínder, una escuela un colegio, donde asistían a formarse los hijos de los trabajadores.

“En lo económico hemos defendido la economía de este pueblo de Quillacollo y el país, porque cada que había una medida económica por parte del gobierno Manaco estaba siempre en las calles defendiendo la economía del pueblo”, relató Escobar.

“En lo político hemos aportado con el proceso democrático junto a los mineros, la huelga fue nuestro mayor instrumento de defensa, pese a las represiones y represiones de los gobiernos de turno hemos luchado. Hemos aportado a Quillacollo con cinco alcaldes, diputados y otras autoridades”, agregó.

“Todo estos hechos y muchos más que faltan enumerar queremos transmitirlo en un libro porque hemos tenido un protagonismo a nivel nacional en la COB y otras instancias de toma decisiones para el país”, dijo Fuentes.

“Entonces hay una riqueza histórica increíble que no queremos dejarlo pasar, dejaremos ese gran potencial aporte para que las nuevas generaciones de la Manaco y nuestra población no se olvide el aporte que hemos hecho los manaqueños”, concluyó.

Anuncios

Un comentario el “Extrabajadores de Manaco plasmarán en un libro la historia que forjaron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: