Deja un comentario

Intendencia decomisó, trago, gaseosas y detergente adulterados en Quillacollo

La Intendencia del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo decomiso 70 botellas de gaseosa “Los Andes” sin registro sanitario, 40 litros de tragos elaborados con alcohol y colorante y 6 unidades de detergente lavavajilla de la marca “Lin” sin registro sanitario y de dudosa procedencia que podría ser toxico, dijo el Intendente Municipal, Yassmany Jesús Campos.

Estos operativos de control fueron realizados en el transcurso de esta semana en mercados y locales de expendio de bebidas alcohólicas. Los comerciantes infractores fueron sancionados con el decomiso del producto y una multa de 300 bolivianos, su reincidencia será sancionada con una clausura, dijo la autoridad.

Para Campos lo más preocupante es la comercialización del detergente lavavajillas “Lin”, que fue decomisado por primera vez y no tiene registro sanitario por lo tanto es un producto que no cumplido con las normas básicas para su comercialización. “A simple vista el producto presenta una consistencia muy liquida, e incluso su uso podría ser toxico, debido a que no se sabe que elementos han sido usados en su elaboración”. La autoridad recomendó no comprar este producto y denunciar a los comerciantes que comercializan el mismo.

Por otro lado las bebidas con alcohol y colorante fueron decomisadas de  los locales “La Roca”, “La Rockola”, “Leodan” que servían a sus clientes este tipo de tragos de la misma manera fue decomisado “Terranova”, ron de uvas que resulto ser alcohol puro con saborizante esta bebida falsifico su registro sanitario y hasta el momento se desconoce su procedencia. Las bebidas elaboradas con alcohol medicinal traen graves consecuencias a la salud debido a que pueden causar; ceguera e incluso puede causar la muerte, por esta razón recomendamos a los locales de expendio de bebidas alcohólicas a no comercializar este producto, explico el intendente.

También se decomisaron 60 botellas la gaseosa “Los Andes” que es consumida por gente de escasos recursos por su precio económico, incluso se detecto que usan botellas desechables recicladas para embasar este producto, que también carece de registro sanitario y atenta contra la salud de la población. 

La autoridad explico que estos operativos realizan de manera rutinaria pero los mismos se intensificaran por la festividad de la Virgen de Urcupiña, actualmente la intendencia cuenta con solo 20 gendarmes municipales, pero los días festivos contaran con la ayuda de 70 estudiantes de la carrera de veterinaria de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) que colaboraran con las tareas de  manipuleo de alimentos, control a comerciantes entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: