1 comentario

Notifican a Alcalde de Quillacollo por caso “desvió de prediarios”

Charles Becerra Sejas – Alcalde Municipal de Quillacollo

Hoy antes de la presentación del afiche oficial de la festividad de la Virgen de Urkupiña, en instalaciones de la Gobernación del departamento notificaron al burgomaestre quillacolleño, Charles Becerra Sejas, para que preste declaración el próximo 18 de julio por el caso “desvío de prediarios”, investigado en la gestión 2003 por la entonces zarina anticorrupción “Lupe” Cajias.

El pasado 23 de junio el ciudadano Ademir Muñoz Solíz presentó un memorial a la Fiscalía Especializada en la Persecución de de Delitos de Corrupción de Cochabamba, solicitando investigación del caso constituyéndose en abogado y parte.

RELACIÓN DE LOS HECHOS

En junio de 2003, la entonces Secretaria de Lucha Contra la Corrupción (SLCC) a cargo de Guadalupe Cajias producto de una investigación preliminar por denuncias recibidas señala que se detecto una red de desvío de prediarios en los penales de Cochabamba, justamente cuando el actual alcalde de Quillacollo, y en ese entonces Director departamental del régimen Penitenciario, Charles Cristian Becerra Sejas, dicho informe fue difundido en los distintos medios de comunicación impresos y televisivos.

“Posteriormente en el mes de diciembre de ese mismo año Cajias confirmó el desvío de prediarios, solicitando al Ministerio de Gobierno establecer contra los autores materiales, sin embargo, el ente gubernativo se limitó a exonerar del cargo a Becerra y este hecho paso al olvido”, relata el memorial.

“Por otro lado Cajias calificó el desvío de prediarios como el más grave hecho de corrupción conocido e investigado, conceptuó a este hecho como el más vergonzoso hecho de inmoralidad porque personas inescrupulosas privaron de sus prediarios de Bs. 3 a los más desprotegidos como son los privados de libertad” agrega.

DENUNCIANTE

“Se le ha citado al alcalde para que haga su declaración el día 18 de Julia a las 08:30 respecto a la denuncia presentada por mi persona, porque me parece que los daños económicos que se causan al Estado deben ser castigados”, declaró Ademir Muñoz Solíz.

“Asimismo, hemos iniciado otra demanda judicial ante el Ministerio Público contra el emisario del alcalde, Eddy Mercado Arispe por haber realizado cobros ilegales en la empresa municipal EMAPAQ y otras irregularidades o excesos, todo esto patrocinado y permitido por el alcalde Charles Becerra”, dijo.

Eddy Mercado Arispe es considerado uno de los hombres de mayor confianza del alcalde, denominado bajo el pseudónimo de Kuqui y esta persona ha convertido la alcaldía en una especie de hacienda perconal suya, haciendo chantajes y actuaciones para obtener beneficios en dinero u otro tipo de ventajas ilegitimas poco transparentes y desconocidas”, destaca el memorial presentada también a la Fiscal Anticorrupción.

Muñoz reveló que Eddy Mercado también fue funcionario subalterno de Charles Becerra cuando este fungía como Director Departamental de Régimen Penitenciario.

EL ALCALDE

Por su parte el burgomaestre de Quillacollo, Charles Becerra, señaló que asistirá a dicha audiencia informativa, ya que esta demanda solo se trataría de un ataque político preparado para intentar desestabilizar al alcalde municipal.

“Se trata de una denuncia de un exfuncionario que ingresó a la unidad de Fiscalización en nuestra gestión pero que solo trabajó dos semanas y fue destituido porque no presentó eficiencia en su trabajo”, señaló Becerra.

“Se trata de un ataque político más hacia nuestra gestión  que lo vamos a afrontar con mucha altura porque se trata de un hecho que ocurrió en el pasado que ya fue cerrado el caso, sin embargo, estamos prestos y vamos a asistir a las audiencias que nos citen”, aseguró Becerra.

Becerra fue blanco de varias denuncias y renuncias de altos funcionarios en los últimos días, quien identifico a “esta ola de denuncias y arremetidas mediáticas como un intento de desestabilización y rearticulación de grupos de poder al interior del Gobierno Municipal de Quillacollo.

Anuncios

Un comentario el “Notifican a Alcalde de Quillacollo por caso “desvió de prediarios”

  1. Estimados escritores: Tengan la amabilidad de Revisar Ortografía antes de publicar. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: