Deja un comentario

El Gobierno aprobó ocho obras con inversión de Bs 56.812.831

El Presidente Evo Morales Ayma aprobó el domingo un paquete de ocho obras con un presupuesto de Bs 56.812.831, que fue gestionado por el Concejo Municipal de Quillacollo y serán ejecutadas porla Unidadde Proyectos Especiales del Gobierno (UPRE) para evitar hechos irregulares o cobros de “diezmos” a las empresas que se adjudiquen los trabajos.

El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Gilmar Terrazas, informó que el pasado domingo el presidente Evo Morales aprobó sin observaciones las obras planteadas con anticipación por esa instancia de fiscalización municipal.

La ejecución de las ocho obras y su financiamiento fueron confirmados a los quillacolleños este lunes por el gobernador Edmundo Novillo a nombre del presidente Morales y en presencia de la totalidad de concejales del Movimiento al Socialismo (MAS).

La autoridad mencionó que se trata de ocho obras de gran impacto para el desarrollo educativo y comercio de Quillacollo, ya que cambiarán radicalmente las estructuras de este municipio.

LAS OBRAS

Novillo informó que las obras a ejecutarse en la presente gestión son las siguientes: construcción del edificio del Instituto de Comercio Nº 3 por Bs 2.912.465; Mercado Quillacollo Norte por Bs 25.141.234; Internado en el Distrito 9 por Bs 875.303; Normal Simón Rodríguez por Bs 6.990.194; Colegio Nacional Calama por Bs 9.853; Centro de Salud Distrito 5 por Bs 2.620.057; Auditorio de Franklin Anaya por Bs 3.595.849 y el Mercado 9 de Diciembre.

Infirmó que la inversión global alcanza a Bs 56.812.831 y las obras serán ejecutadas de manera directa por UPRE para garantizar transparencia y calidad de obras, evitando hechos irregulares.

Por su parte, Terrazas a nombre de todos los concejales agradeció el apoyo del presidente Morales, de quien dijo no deja de apoyar a Quillacollo por “su gran cariño a este pueblo”.

La autoridad reveló que las 13 obras aprobadas el pasado año con una inversión de Bs 16.582.685 ya fueron ejecutadas en un 98 por ciento, quedando algunos detalles en alguno de los proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: