Deja un comentario

XII feria del buñuelo en Sipe Sipe este domingo 8 de julio

El municipio de Sipe Sipe vivirá este domingo desde las 06:00 la XII feria del buñuelo, pastel y el api. Más de 30 expositoras ofrecerán a los visitantes este manjar que caracteriza desde hace mas de 50 años a esta campiña.

Esta brillante iniciativa que inició hace 14 años a través de la iniciativa de una organización de mujeres, pero que la alcaldía apoya desde hace 12 años arrancará al amanecer del domingo 8 de julio en inmediaciones de la plaza principal de esta región.

Doña Alberta Acosta quien vende este delicioso desayuno desde hace 44 años en Sipe Sipe, invitó a los habitantes del Cochabamba a visitar su natal terruño donde se vive una fiesta sana sin excesivo consumo de alcohol.

“La animación iniciará desde las 09:00 con la actuación de un elenco de payasos y magos y posteriormente la actuación de grupos folklóricos, huayño – cumbia y grupos electrónicos con música juvenil, por eso será una feria para disfrutarlo en familia”, informó Aldo Gonzales, Responsable de Cultura de ese municipio.

Si bien la animación iniciará a las 09.00 la venta de los deliciosos buñuelos arrancará desde las 06:00 y la feria se prolongará hasta las 20:00 con la exposición de artesanía y gastronomía del lugar en horas de la tarde.

Las líneas de transporte 245, 260 y 270 que lo llevan a este municipio, distante a  30 minutos de la ciudad, parten de la acera norte de la Plaza Bolívar de Quillacollo.

Los precios acordados para esta feria junto a la municipalidad serán módicos y accesibles al bolsillo de los visitantes, el buñuelo costará Bs. 0,50; el pastel de queso a Bs. 3; el pastel de jigote a Bs. 3,50 y el delicioso api costará a Bs. 2.

LA TRADICIÓN EN LOS BUÑUELOS

Doña Alberta acosta fue quien inicio vendiendo buñuelos la plaza principal de Sipe Sipe hace 44 años de ahí fueron sumándose vendedoras año que pasaba hasta que se convirtió en una tradición en esta tierra.

“Yo inicié a mis 18 años vendiendo buñuelos, ahora tengo 62 años y sigo viviendo de este oficio, recuerdo que fui la primera buñuelera en ni terruño”, recordó doña Alberta.

Por ello invitó a la población a degustar esta tradición Sipe Sipeña este domingo 08 de julio, para que conozcan la historia de su pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: