2 comentarios

Fiscalía imputa a Vicepresidenta del Concejo Municipal de Quillacollo

Cinthia Fernandez – Vicepresidenta del Concejo Municipal de Quillacollo

La Fiscal María Anawella Torres presentó Imputación Formal y requerimiento de medidas sustitutivas a la detención preventiva contra la actual Vicepresidenta del Concejo Municipal de Quillacollo, Cinthia Sdenka Fernández Montero por los delitos de Resistencia a la Autoridad e Impedir o Estorbar el Ejercicio de Funciones, contemplados en los artículos 159 y 161 del Código Penal.

Hoy notificaron a la Concejal Fernández con dicha imputación y requerimiento de medidas sustitutivas a la detención preventiva, misma que fue presentada ante el Juez 2do de Instrucción Cautelar en lo Penal de Quillacollo, quien dictará hora y fecha para la audiencia donde podría ser acusada formalmente, lo que recaería automáticamente en su alejamiento del ente deliberante.

La denuncia señala que el pasado 30 de mayo de 2010 la Concejal Cinthia Fernández se opuso a que el Presidente del Concejo Municipal suministre posesión y Juramento a la alcaldesa interina elegida en esa sesión a través de la Resolución Municipal 69/2010, elección que recayó en la Concejal Lorena Pinto.

La denuncia fue puesta por la misma autoridad el 15 de Julio de 2010, días después de asumir la silla edil, en su defensa dentro el proceso Fernández declaró que la mayoría de los asistentes se encontraban indignados porque no había votación por la suspensión del alcalde electo, asimismo, arguyo que la sesión inaugural tiene un orden del día y que no correspondía dicha elección.

DENUNCIANTE

Lorena Pinto – Concejal de Quillacollo

“Este proceso se ha retrasado bastante porque recién se ha dictado la Imputación Formal, es un proceso que hemos iniciado a la concejal Cinthia Fernández porque protagonizó una serie de actos bochornosos hacia mi persona el día que el Concejo municipal me eligió como alcaldesa”, señaló la Concejal Lorena Pinto.

“El paso siguiente es la audiencia para que se pueda dictar la acusación formal a través de una audiencia de medidas cautelares que podría dictar el Juez, porque esta es la segunda imputación, eso afectaría en la continuidad de la concejal, es decir seria suspendida porque así lo determina nuestra normativa”, agregó Pinto.

Pese a que hoy el Concejo Municipal aprobó la autorización para que Fernández viaje junto a la comisión que promocionará la fiesta de Urkupiña tanto al interior como exterior del país, deberá ser la autoridad judicial quien determine si la Vicepresidenta del Concejo pueda o no realizar el viaje, ya que en la Imputación Formal la Fiscal arguye el peligro de Fuga como factor en la obstaculización que podría entorpecer la investigación.

Anuncios

2 comentarios el “Fiscalía imputa a Vicepresidenta del Concejo Municipal de Quillacollo

  1. También debe irse el asqueroso y degenerado que anda ahí suelto como si nada hubiera pasado, violador desgraciado y enfermo. No entiendo como puede seguir ahí en el Concejo alguien tan basura, pero lo peor es que ni el Presidente o el Secretario Concejal hacen algo para expulsarlo, por moral y decencia, o es que aplauden lo que hizo??? Sean hombre y sáquenlo a patadas a ese maricón violador.

  2. La Ley es para todos, si tiene que irse del Concejo que se vaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: