Deja un comentario

Destinan medio millón de Bolivianos para crear vías de desfogue en Urkupiña 2012

El Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo, ha destinado más de medio millón de bolivianos  para la mejora y ampliación de calles que servirán como desfogue del tráfico vehicular al Santuario de la Virgen de Urcupiña, durante los cuatro días de la festividad. También se realiza el  embellecimiento de jardines y cambio de luminarias.

La información corresponde al Oficial mayor de Planificación,  Gonzalo Domínguez, quien sostuvo que estos trabajos ya comenzaron el pasado mes de junio y tienen un 80 por ciento de avance, se tiene prevista la entrega de estas obras a fin de este mes.

Entre las obras principales citó el ripiado del camino a Cotapachi y la  habilitación de un puente que permitirá el desfogar el elevado tráfico vehicular de ingreso y salida a Quillacollo, sin la necesidad de pasar por el centro urbano de la ciudad.

Dominguez señaló que el puente de Cotapachi ubicado en el kilómetro once, fue una obra financiada por el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” y entregada a medias por la anterior gestión sin detalles técnicos fundamentales en su estructura  como ramplas y gaviones, “nosotros estamos supliendo las deficiencias y habilitando el puente de manera segura” dijo.

Destacó que  otra obra importante encarada en la gestión actual es la apertura de una rotonda en la calle Germán Busch, que permitirá que los vehículos pasen de norte a sur y será importante para evitar caos vehicular.

Anunció que en la  zona del Calvario se realizan trabajos de empedrado desde el Santuario hasta la gruta donde la Virgen de Urcupiña hizo su aparición. También se desarrollan trabajos en el puente del Calvario referidos a dragado y limpieza del rio Rocha para evitar los malos olores en la zona.

“Todos estos proyectos son ejecutado por instrucción del alcalde en la perspectiva de dar comodidad a los feligreses  visitantes pero especialmente seguridad durante su estadía en nuestra ciudad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: