Deja un comentario

Renuncian altos funcionarios por culpa de “entorno corrupto” del alcalde de Quillacollo

Jaime Orlando Flores – Ex Director de Culturas de Quillacollo

Ante las constantes denuncias de actos de corrupción de personas cercanas al alcalde municipal de Quillacollo, Charles Becerra, y el ultimátum otorgado por el Concejo Municipal, en las últimas horas dos altos funcionarios de la alcaldía presentaron su renuncia irrevocable.

El pasado viernes 29 de junio Francisco Alvis Murillo presentó su renuncia irrevocable al cargo de responsable de riesgos, quien fue puntal para contrarrestar los desastres naturales en las inundaciones que sufrió la zona sud de Quillacollo el pasado mes de febrero.

De la misma manera hoy presentó su renuncia Jaime Orlando Flores López, quien fungía de Director de Culturas y Desarrollo Humano en la municipalidad de Quillacollo. Flores presentó en días precedentes un Plan Estratégico para jerarquizar e institucionalizar esa instancia para convertirla en Oficialía Mayor de Culturas.

De la misma manera renunciaron Roberto Huachu, responsable de riego y Nestor Mamani, jefe de alumbrado público.

ARGUMENTOS DE RENUNCIA

En ambos casos argumentaron que su renuncia se debe a que Becerra “no está cumpliendo las expectativas de gestión ya que está rodeado de un entorno de corruptos, que fueron denunciados públicamente, pero poco parece importarle al alcalde y prefiere seguir protegiéndolos”, declaró Alvis, a momento de recordarle a Becerra que fue él quien le invitó a ser candidato a alcalde en las pasadas elecciones.

“Señor alcalde, en los últimos días usted ha sido informado de sucesivas denuncias de actos de corrupción en su gestión municipal, sin embargo parece inmutarle como si no sucediera absolutamente nada en su entorno, es decir sus amigos de más confianza que se encuentran involucrados en denuncias verdaderamente alarmantes”, refiere la carta de renuncia de Flores.

En ambos casos hacen referencia como “malos funcionarios” a Cesar Ricaldes Paniagua (actual asesor de la alcaldía), Eddy Mercado Arispe (persona ajena al municipio pero cercano al alcalde) y Edgar Vargas Velásquez (actual responsable de Turismo).

“Por toda esa suerte de verdadera vergüenza para quienes tenemos convicciones y somos bien criados presento mi renuncia irrevocable al cargo… por un principio básico de preservación y decoro frente a la acción cómplice de su autoridad que dejo plenamente establecido que prefiere transitar en su gestión con una banda de delincuentes para hacer seguramente gestión de engorde ilícito ante los ojos de empresarios y ciudadanos comunes”, continua la carta de renuncia.

ANUNCIAN DENUNCIAR ANTE LA CONTRALORIA

En su párrafo final Jaime Flores anuncia iniciar denuncia formal contra el alcalde ante la Contraloría General del Estado Plurinacional de Bolivia, el Ministerio de Transparencia constituyéndose Flores en parte denunciante en los procesos que advierte. “No transigiré ni seré cómplice de bellacos delincuentes”, refiere la carta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: