Deja un comentario

Firman convenio y BoA garantiza promoción de Urkupiña en el exterior

La empresa área del Estado, Boliviana de Aviación (BoA), y el Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo firmaron este lunes un convenio renovado del pasado año para la promoción nacional e internacional de la fiesta de Urkupiña. El acuerdo garantiza el lanzamiento de la festividad en Argentina (Buenos Aires, Salta y Jujuy), Sao Paulo (Brasil) y Madrid (España).

La firma del convenio se realizó en el emblemático Gran Hotel Cochabamba con presencia de los miembros del Comité Interinstitucional: Gobernación, Iglesia Católica, Fraternidades Folklóricas e invitados especiales, donde a su turno las autoridades de Quillacollo y BoA garantizaron un trabajo coordinado para atraer a la mayor cantidad de fieles y turistas a la fiesta de Urkupiña.

El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Gilmar Terrazas dijo que el acuerdo augura mayor presencia de devotos y turistas, reeditando la experiencia positiva del pasado año, que repercutirá en generar una mayor economía para la región y el país.

“Este copatrocinio con BoA, busca incentivar y recuperar la fe y esencia religiosa de la fiesta”, dijo.

Por su parte, el gerente General de BoA, Ronald Casso Casso destacó la iniciativa del diputado Samuel Pereira y la ex alcaldesa Carla Lorena Pinto, que el pasado año fueron protagonistas de la firma del convenio, que ahora es renovado para que más allá de llenar aviones desde diferentes destinos, crezca la fe y esperanza para forjar un futuro mejo para Bolivia y su gente.

“Este año vamos a tener más gente en Urkupiña, pues ya hay aviones llenos con reservas para los días de fiesta en Argentina y Brasil. Nuestro deseo es cooperar ala Alcaldíay pueblo de Quillacollo, y que la fiesta sea una muestra de la fe y esperanza del pueblo boliviano en mejores días”, agregó Casso.

UN ORGULLO

El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra Sejas, afirmó que es un orgullo ratificar el convenio y tener a BoA como transportadora oficial de Urkupiña 2012.

Sostuvo que Urkupiña es el patrimonio más importante del país, por lo que se trabaja con anticipación y apoyo de instituciones del Estado, como el caso de BoA. “Esta nueva versión será mejor porque hay un buen trabajo coordinado entre los miembros del Comité Interinstitucional de Urkupiña, en base a una mensaje de esperanza”, agregó.

Becerra dijo que BoA yla Alcaldíade Quillacollo trabajarán para que la fiesta alcance éxito, y se vuelva a gestar el milagro de la integración de los cochabambinos y bolivianos. Urkupiña es devoción y fe, y será en ese sentido que irá creciendo, agregó.

“Durante la fiesta de Urkupiña del 14 al 16 de agosto, Quillacollo y Cochabamba estarán en la vitrina nacional e internacional, gracias al apoyo de BoA”, finalizó.

Tras las intervenciones de las tres autoridades, se procedió a la lectura y rúbrica del convenio de patrocinio donde BoA y la Alcaldía de Quillacollo asumen compromisos que serán cumplidos antes de la fiesta, especialmente de promoción y difusión nacional e internacional de Urkupiña. Este año se amplía a los destinos de Pando, Sucre y Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: