Deja un comentario

Dirigentes de UNE denuncian que Charles Becerra se pasó al MAS

Se avizora nueva crisis edil en el municipio de Quillacollo.

Francisco Alvis (izq), Fredy Gonzales (der) – Dirigentes de UNE

Dirigentes de la agrupación ciudadana Unidad Nueva Esperanza (UNE) denuncian que el alcalde Charles Becerra al verse acorralado por cuatro proceso judiciales y denuncias de presuntos hechos de corrupción que implicarían a su entorno íntimo de colaboradores, habría tomado la decisión de pasarse y jurar al Movimiento al Socialismo (MAS), traicionando el voto soberano de la población.

Según los dirigentes de UNE, Freddy Gonzales Rodríguez, Jaime Orlando Flores y Francisco Alvis, dijo que la probable decisión de Becerra sería una decisión inconsulta y unilateral, quedando al descubierto la deslealtad y traición a la agrupación que posibilitó su triunfo en los pasados comicios.

“Lo más grave no es la deslealtad a UNE que lo invitó para ser su candidato y Alcalde, sino la traición al voto del pueblo que optó por esta opción política en protesta por los hechos de corrupción, ineficiencia e incapacidad que caracterizó a los sucesivos alcaldes del MAS en Quillacollo. El pueblo votó cansado del manoseo político, robo de las arcas municipales y mala calidad de obras, pero que ahora es desconocido por Charles Becerra, hecho que no se puede admitir porque al pueblo se respeta”, indicaron los mencionados dirigentes.

Revelaron que actualmente, Becerra enfrenta cuatro juicios por nombramientos ilegales de personas con antecedentes delictivos y por el caso del “desvío de los prediarios de los reclusos” donde está implicado.

De la misma manera es acusado de presunto encubrimiento y protección de un presunto “entorno corrupto” comprometido con cobros ilegales, tráfico de cargos, usurpación de funciones, apropiación de dineros y deudas millonarias al Estado.

“El Concejo Municipal, Comité de Vigilancia y Comité Cívico de Quillacollo y otros funcionarios honestos, denunciaron ante el alcalde Charles Becerra, que los servidores públicos, César Ricaldez, Edgar Vargas, Bladimir Torrelio estarían implicados en hechos ilegales, sumándose el caso de Eddy Mercado, una persona ajena  ala Alcaldíaque realizó cobros ilegales a varios empleados dela EmpresaMunicipalde Agua Potable y Alcantarillado y fungió de gerente general sin nombramiento alguno”, señalaron.

Tanto Gonzales, Flores y Alvis emplazaron al alcalde Becerra ejercer el principio de autoridad y limpiarla Alcaldíade presuntos corruptos, además de exigirle una explicación de su decisión de pasarse y jurar al MAS.

Los dirigentes anunciaron que en las próximas horas harán conocer una posición pública sobre el particular, que hace avizorar una nueva crisis municipal en Quillacollo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: