Deja un comentario

Más de 4.000 policías y militares brindarán seguridad en Urkupiña

Más de 4.000 efectivos entre policías y militares garantizarán la seguridad de bailarines, devotos y turistas durante los días festivos de Urkupiña 2012, del 12 al 16 de agosto.

El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra Sejas informó que la comisión de seguridad ciudadana  del Comité Municipal de Ukupiña afina un convenio para su firma con los comandantes dela Policía Departamentaly las unidades militares Tumusla y Policía Militar, ambos con asiento en Quillacollo.

“Nuestro reto es garantizar el éxito de la fiesta de Urkupiña, pero ello sólo se logrará otorgando seguridad ciudadana, para lo que se dispondrá de un presupuesto especial que posibilite el desplazamiento de efectivos policiales y militares, incluyendo grupos de salvamento y bomberos para enfrentar cualquier emergencia”, dijo.

La autoridad sostuvo que se planteará al Comando Departamental dela Policía, el desplazamiento de 3.000 efectivos entre los que deben figurar grupos de efectivos deLa Pazentrenados en operativos antimotines y especiales.

Dijo que como parte de un plan preventivo se sugerirá que el trabajo policial se inicie el 29 de julio con la segunda y última promesa de las fraternidades folklóricas hasta el 26 de agosto cuando la fiesta concluya conla Entrada Urkupiñita.

“En los próximos días vamos a hacer entrega del Plan Estratégico de Seguridad de Urkupiña 2012, donde planteamos quela Policíamovilice a todas sus unidades: Tránsito, Policía Caminera, Policía Turística, Bomberos, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y antinarcóticos. De la misma manera, entregaremos a los comandantes de los regimientos Tumusla y Policía Militar, incluso al Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), pues queremos que Urkupiña 2012 transcurra con normalidad, tranquilidad y en paz”, agregó la autoridad.

Becerra, respecto a la participación militar, informó que solicitarán se desplace a unos mil efectivos, especialmente del 14 al 16 de agosto, que son los días de mayor concentración de devotos y turistas.

PREVENCIÓN

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana dela Alcaldíade Quillacollo, capitán Aldrín Amurrio afirmó que el tema de seguridad es el que más atención merece de las autoridades municipales y de la propia Gobernación debido a la ola de violencia e inseguridad que asola al departamento de Cochabamba y el propio país.

De la misma manera anunció que se coordina acciones con las demás comisiones de trabajo, especialmente con la de Salud, para elaborar un plan de prevención contra la probable propagación de la gripe A.

“La seguridad y salud de los miles de visitantes es lo primero, para cuyo efecto se coordinará acciones con el Servicio Departamental de Salud, el Hospital de Quillacollo, el Ejército para realizar campañas preventivas masivas y otras instituciones”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: