1 comentario

Concejales dan plazo al Alcalde para limpiar “entorno corrupto”

Gilmar Terrazas – Pdte. Concejo Mpal.

El Concejo Municipal de Quillacollo dio un ultimátum al alcalde Charles Becerra Sejas para que se libre de un “entorno  corrupto” comprometido en cobros de diezmos a empresas, tráfico de cargos, usurpación de funciones y deudas millonarias al Estado por estafa a trabajadores en salud y otros hechos irregulares.

El presidente de esa instancia, Gilmar Terrazas Vera afirmó que el alcalde Becerra encubre y protege a César Ricaldez, implicado en el caso Fondo Complementario dela Seguridad Socialdela Administración Pública(Focssap) y que adeuda a esa institución más de 21 millones de dólares, juntamente con el célebre Dante Benito Escobar Plata, y que por esa causa fue sentenciado a cinco años de cárcel. Se trata de un reo rematado, que por ley, no puede ejercer ningún cargo público, agregó.

De la misma manera dijo que protege a su “amigo y hermano del alma” como suele referirse a Eddy Mercado, quien está implicado en cobros ilegales enla Empresa Municipalde Agua Potable y Alcantarillado (Emapaq), apropiación de Bs 18 mil para la reparación de un vehículo y usurpación de funciones, porque fungió como gerente general  de esa empresa sin nombramiento alguno. “Este señor además cumple labores de cobros de diezmos a empresas y contratistas en complicidad con el director de Obras Públicas, Bladimir Torrelio, que a la vez es su cuñado”, dijo.

Asimismo, Terrazas se refirió a las denuncias que pesan en contra del responsable dela Unidadde Turismo, Edgar Vargas, quien está implicado en una presunta malversación de Bs 200 mil cuando ejercía el mismo cargo en la ex Prefectura de Cochabamba, denuncia interpuesta antela Fiscalíapor el ex prefecto Jorge Ledezma.

“Estos tres funcionarios, forman parte del entorno íntimo del alcalde Charles Becerra, quien se niega a tomar acciones que la ley obliga en estos casos: proceso interno, destitución y denuncia ante Ministerio Público. Lamentablemente, no ejerce ninguna autoridad, pese a su prédica permanente de lucha a muerte contra la corrupción, lo que obligará al Concejo Municipal en pleno a procesar al Alcalde por incumplimiento de deberes previsto enla Ley MarceloQuiroga Santa Cruz”, dijo.

Respecto a estas denuncias y escándalos, el alcalde Charles Becerra sólo atinó a señalar que responderá a las inquietudes del Concejo Municipal en los plazos establecidos en la normativa municipal.

Reiteró que no tolerará ningún hecho de corrupción, ni se protegerá a nadie como sugieren algunos concejales.

Anuncios

Un comentario el “Concejales dan plazo al Alcalde para limpiar “entorno corrupto”

  1. A ese listado, Terrazas debería añadir los corruptos que contrataron la construcción de los tinglados que se vinieron abajo, de la anterior gestion municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: