Deja un comentario

Asociación evangélica rechaza proyecto de ley de unión de parejas del mismo sexo

Representantes de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal (AEMINPU), manifestaron, su total rechazo a la aprobación del proyecto de ley de unión de parejas del mismo sexo, que se viene tratando en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, porque consideran que el matrimonio debe ser “heterosexual para cumplir con la ley de Dios”, según informó el presidente de esta instancia legislativa, Lucio Marca.

“Esta asociación rechaza totalmente la aprobación de esta ley, en sentido de que el matrimonio debe ser heterosexual, es decir, debe ser entre hombre y mujer, porque el propósito es cumplir con la ley de Dios, y del séptimo mandamiento de acuerdo al decálogo universal de los 10 mandamientos” explicó Marca.

Tras la audiencia pública realizada esta mañana, en los ambientes de esta Comisión, los representantes de AEMINPU dieron a conocer su respaldo al matrimonio heterosexual.

“El matrimonio homosexual es una abominación a Dios, porque está prohibida la relación entre dos varones o entre dos mujeres, porque esta relación del mismos sexo vulneran el derecho natural,  porque hasta los animales siempre se empareja entre sexos opuestos” argumentó Ismael Alaca, presidente de la Junta Directiva Nacional de la AEMINPU.

Asimismo, dijo que si el Estado boliviano aprueba esta ley, estaría promoviendo, e impulsando que en Bolivia se genere mayor cantidad de homosexuales y estaría afectando a las futuras generaciones.

Alaca dejo en claro que este no es un acto de discriminación, porque la homosexualidad es “un problema mental y espiritual” y que los grupos que pretenden la aprobación de esta norma, “no tienen argumentos sólidos”, porque “gozan de todos los derechos” y este no es un derecho sino es “un problema producto de una mentalidad depravada”.

Marca explicó que este proyecto de ley, solicita el reconocimiento jurídico del matrimonio entre personas del mismo sexo, que es similar al de cualquier matrimonio civil reconocido por la Constitución, así como por el Código de familia.

En lo que se refiere a los efectos patrimoniales, el legislador dijo que tendrían el mismo tratamiento porque lo que se busca es la seguridad jurídica en la convivencia de parejas del mismo sexo.

Esta propuesta actualmente se encuentra siendo analizada en el Comité de Género Generacional, de la Comisión de Derechos Humanos, y se continuarán haciendo las consultas necesarias a los diferentes órganos del Estado, antes de emitir un informe.

Según Marca, se espera que en las siguientes semanas se tratará en la comisión para que luego sea remitido al pleno camaral.

Hasta la fecha varias instituciones se han pronunciado en contra a esta norma, entre ellas el Servicio de Bolivia de la Iglesia para la Gloria de Dios, y la Asociación en Defensa de la Vida y la Familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: