Deja un comentario

Padres de familia de 3 distritos firman acuerdo para refacción de ambientes y construcción de aulas

Padres de familia de las escuelas seccionales: Liriuni, Chocaya, Potrero y Bella Vista

Una masiva concentración de padres de familia de ocho unidades educativas de los distritos 7,8 y 9, cercaron el edificio municipal, por más de dos horas para exigir mantenimiento de infraestructuras, construcción de aulas y baños, instalación de tinglados, electrificación y la entrega de desayuno escolar los días viernes, indistintamente.

Escuela seccional Potrero

La escuela seccional Potrero (distrito 7), llegó para exigir la construcción de 2 aulas y dos baños

A la demanda, el alcalde Charles Becerra respondió que esta se cumplirá el 2012, además de los trabajos de mantenimiento de la infraestructura antigua que, se iniciarán este 2 de julio, con un presupuesto de Bs 20.000.

Escuela seccional Chocaya

La escuela seccional Chocaya, también será beneficiada este 2012, con la construcción de 2 aulas y 2 baños para 75 estudiantes, 58 de nivel primario y 17 de nivel inicial.

Al presente, 58 estudiantes pasan clases en una infraestructura que data de hace 35 años, presenta rajaduras y representa un ambiente antipedagógico. Los baños que utilizan los alumnos, son pozos ciegos. Los 17 alumnos de nivel inicial pasan clases en un aula de 4 x4 que los padres de familia construyeron con recursos propios.

Como un paliativo, mientras se lanza la convocatoria, la infraestructura recibirá  mantenimiento, una vez que inicie el descanso pedagógico.

Escuelas seccionales  Liriuni y San Miguel

Representantes de ambas juntas escolares pidieron la instalación de tinglados. Liriuni, que cuenta con 35 alumnos inscritos, según el reporte de la dirección distrital de educación, tendrá un tinglado, sin embargo la solicitud de San Miguel fue rechazada debido a que este establecimiento sólo alberga a 14 alumnos. En cuanto al pedido de refacción mantenimiento, ambas infraestructuras serán atendidas.

Unidad Educativa Bella Vista: una obra Evo Cumple sin concluir desde 2008

La U.E. Bella Vista (turno tarde) no recibirá mantenimiento debido a que la obra, financiada por el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, no fue entregada desde 2008.

Según el supervisor del programa, desde el 2008, la empresa constructor adeuda montos altos por incumplimiento de contrato, los montos no se dieron a conocer, pues hasta ayer se mantuvieron archivados.

Sin embargo, coincidentemente, el asesor jurídico de esta empresa, solicitó una reprogramación para subsanar observaciones y culminar con la obra.

A ello se suma la conminatoria de la embajada venezolana, que exige  a aquellas empresas que ejecutan obras con este financiamiento, culminar con su trabajo hasta diciembre de 2012.

Por cuanto, el próximo viernes 6 de julio, una comisión conformada por técnicos de la alcaldía, técnicos del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple la junta escolar de padres de familia de la U.E. Bella Vista, verificarán el estado de la infraestructura, para reprogramar o rescindir contrato con la empresa.

Al presente, la alcaldía desembolsó Bs 2.659.000 a la empresa y se le adeuda Bs 28.000.

Ante este problema, la solicitud de refacción y mantenimiento no pudo ser viabilizada, sin embargo Becerra, comprometió elaborar un proyecto a diseño final para la construcción de 30 aulas, para un número de 1.800 alumnos hasta fines de 2012, además de la construcción de 3 aulas, como solución paliativa, al crecimiento vegetativo de la población estudiantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: