Deja un comentario

Confirman dos casos de SIDA en el municipio de Punata

Responsables del Hospital Manuel Ascencio Villarroel de Punata, confirmaron dos casos positivos del letal Síndrome de Insuficiencia Adquirida (Sida), que pueden ir en aumento por la masiva migración de jóvenes, especialmente ala Argentinay España donde se contagian de la enfermedad.

El médico encargado de hacer seguimiento a esta enfermedad en el municipio de Punata, Víctor Céspedes afirmó que los dos casos fueron confirmados por laboratorio, causando alarma entre la comunidad médica como en la población, porque los casos se incrementan.

El galeno informó que entre las causas para la proliferación de la mortal enfermedad del SIDA,  figuran la masiva migración ala Argentinay España donde los grupos en riesgo (jóvenes) se contagian por no tomar sus previsiones. Se trata de un círculo vicioso, pues cuando regresan a sus hogares, “contaminan a sus parejas a o enamoradas”.

CAMPAÑAS

Para evitar que los casos cundan en el municipio de Punata y otras provincias del Valle Alto dijo que iniciarán una agresiva campaña de prevención y educación, además de realizar análisis de laboratorio gratuitos a un universo de más de 1.000 personas.

Céspedes llamó a la conciencia de los jóvenes y señoritas para participar de las campañas de prevención, pero especialmente acudan al hospital Manuel Ascencio Villarroel para realizarse estudios rutinarios para despejar dudas y riesgos.

Según informes extraoficiales proporcionados por personal del propio hospital los casos de VIH-SIDA van en aumento, incluso en cholitas como resultado de la masiva migración a países de Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: