Deja un comentario

Comienza promoción general de la fiesta de Urkupiña 2012

Afiche digital de la Gobernación

La promoción de la nueva versión de la fiesta de Urkupiña comienza oficialmente este martes 3 de julio con la presentación del afiche y programa oficial financiados con recursos dela Gobernaciónde Cochabamba, que dispone de un presupuesto de Bs 100 mil para este fin.

El lanzamiento de la festividad se realizará a las 10:00 en el hall dela Gobernacióncon participación de todos los protagonistas de la fiesta: Iglesia Católica, Fraternidades Folklóricas, Alcaldía de Cochabamba yla Gobernación, que a su vez, conforman el Comité Interinstitucional, instancia creada por ley para organizar Urkupiña.

El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra confirmó el lanzamiento de la fiesta de Urkupiña 2012 en la ciudad capital, después de hacerlo el 1º de junio en las puertas del Santuario dela Virgen.

La autoridad informó que esta actividad estaba prevista para el pasado martes, pero los conflictos policiales obligaron a su postergación para este 3 de julio.

“Se trata del punto de partida para la promoción nacional e internacional de la fiesta de Urkupiña 2012, cuyo itinerario incluye a Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Sucre,La Paz, Buenos Aires, Salta y Jujuy (Argentina), Sao Paulo (Brasil). No se descarta el lanzamiento y difusión en Madrid (España) y otros países vecinos”, dijo.

Confirmó que del lanzamiento participarán el gobernador Edmundo Novillo y el arzobispo Tito Solari, quienes harán la presentación del afiche oficial de la fiesta que será distribuido en el país y el extranjero.

COMISIONES

Becerra afirmó que la organización de Urkupiña avanza sin pausa y está a cargo de siete comisiones de trabajo: Obras Públicas, Económica y Recaudaciones, Comunicación y Promoción, Cultura y Turismo, Seguridad Ciudadana y Salud y normas.

Señaló que las comisiones priorizan el mejoramiento y mantenimiento de vías, renovación de los puntos de luz, dragado del río Rocha, campañas de salud e higiene y otras demandas para garantizar el desarrollo de las siguientes actividades: segunda promesa de fraternidades, peregrinación de las advocaciones marianas, Entrada Autóctona, Entrada Folklórica, Misa de Fiesta, Calvario de Urkupiña, Alasitas yla EntradaUrkupiñitacon cuya actividad concluye la fiesta.

“Trabajamos para garantizar el éxito de la fiesta, que sólo será posible con el apoyo de la Gobernación, Alcaldía de Cercado y el propio Gobierno, a través del Ministerio de Culturas”, finalizó la autoridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: