5 comentarios

Cochabamba ocuparía primer lugar en el país en violencia e inseguridad

Vista panorámica nocturna de Cochabamba

El departamento de Cochabamba ocuparía el primer lugar en hechos de violencia e inseguridad ciudadana, según una encuesta nacional, y difundida por el presidente del Consejo Departamental de Seguridad, Nicolás Flores.

Informó que la encuesta se realizó del enero 2011 a enero de 2012, reportando que Cochabamba ocupa el primer lugar en violencia e inseguridad con un 50 por ciento, seguido de El Alto con 48%, Santa Cruz con 45% yLa Paz  con el 43%.

Flores, un emérito comunicador de Cochabamba, afirmó que los hechos de violencia e inseguridad están expresados en robos, atracos, violaciones, secuestros, raptos, accidentes de tránsito por conducción peligrosa, loteamientos ilegales y narcotráfico.

“Lo grave es que los hechos más tenebrosos y truculentos suceden en Cochabamba, ubicándonos en el primer lugar en el país, desplazando a Santa Cruz y El Alto que,  años atrás,  lideraban los índices de violencia e inseguridad”, dijo a tiempo de precisar que los datos son resultados de una encuesta muy seria y responsable, y que será presentado oficialmente a las autoridades departamentales.

El Presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cochabamba, precisó que la ola de violencia y delincuencia son cometidas por peligrosos hampones del interior del país y del extranjero.

“En la ciudad de Cochabamba y municipios vecinos actúan bandas de criminales que perpetraron golpes a entidades financieras, joyerías, librecambistas y otros negocios rentables, sin descartar instituciones del Estado, por lo que urge un plan de seguridad ciudadana que incluya a  la Policía, Ejército y los propios vecinos”, finalizó.

Anuncios

5 comentarios el “Cochabamba ocuparía primer lugar en el país en violencia e inseguridad

  1. Tomen en cuenta esta frase “El departamento de Cochabamba ocuparía el primer lugar en hechos de violencia e inseguridad ciudadana, según una ENCUESTA NACIONAL, y difundida por el presidente del Consejo Departamental de Seguridad”. No entiendo como determinan la seguridad de una ciudad o un país mediante una encuesta (??), acaso preguntan ¿Te sientes seguro?, ¿Tienes armas en casa?, o talvez; ¿Pasaste cursos de defensa personal?. De todos modos Cochabamba no tiene la cantidad necesaria de policías (y menos aún policías incorruptos), pero este no es el problema solo de esta ciudad, sino de todos las ciudades de los restantes departamentos de Bolivia, la única ciudad que tiene buen resguardo policial y donde se encuentra la mayoría (70 %) de los policías a nivel nacional es La Paz city, debido a que tienen que proteger al “jefe de la mafia boliviana”, ustedes entenderán.

    Al menos en cierta medida la ciudad no sufre de bandas organizadas de narcotraficantes en la misma magnitud que en otras partes de Bolivia.

  2. estamos en diciembre y aun no cambian la foto? . sandy escribió en septiembre. q decidia ….. o queratitis testicular

  3. naci en cochabamba y vivo en argentina

  4. soy bryan arroyo y vivo en argentina no me gusta escuchar estas noticias

  5. esa foto es de copacabana, bolivia… NO ES COCHABAMBA… http://www.mirabolivia.com/foro_total.php?id_foro_ini=96505

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: