1 comentario

Alcalde de Quillacollo asediado por conflictos sociales

En las últimas tres semanas el municipio de Quillacollo se ha caracterizado por registrar al menos tres conflictos sociales y manifestaciones que se trasladan hasta la puerta del Palacio Consistorial, a ello se suma cada semana denuncias de funcionarios comprometidos en actos de corrupción que generan una percepción negativa de la población hacia la gestión municipal.

El Concejo Municipal de Quillacollo hizo conocer hoy su molestia contra el accionar del Alcalde al no dar soluciones finales a los conflictos sociales que se registra en esta ciudad.

Las protestas se generaron a raíz de la huelga de hambre de los trabajadores municipales asumida en instalaciones de ese ente legislativo, desde el pasado martes.

“Ya es suficiente de que el Concejo Municipal tenga que estar solucionando los problemas del alcalde, sino tiene capacidad para resolver los problemas del municipio que dé un paso al costado”, protestó el Concejal Jesús Mérida.

“Existe en este Concejo Municipal 11 personas capaces que pueden asumir la silla edil para solucionar los conflictos municipales”, sentenció molesto.

“Nuevamente tenemos que solucionar otro de los conflictos que el alcalde no supo frenar, los técnicos están asesorando mal al alcalde, no se puede hacer experimento en una gestión municipal”, agregó el Presidente del ente deliberante, Gilmar Terrazas.

“Existe personas nefastas y con antecedentes cuestionados que rodean al alcalde y la autoridad no hace nada por cambiarlos, es hora de dar un cambio de timón a la gestión municipal porque Quillacollo se está convirtiendo en una ciudad conflictiva a raíz de la falta de soluciones reales e integrales”, aseguró Terrazas.

DOS CONFLICTOS HOY

Por una parte los trabajadores municipales, quienes asumieron el ayuno voluntario desde el pasado martes, exigían el pago del incremento del bono al refrigerio.

El acuerdo al que arribaron el Concejo Municipal y los municipales consiste en la cancelación de ese incremento con carácter retroactivo al mes de marzo, por mes se adicionara Bs. 60 por trabajador.

Por otra parte padres de familia de ocho unidades educativas cercaron la municipalidad exigiendo soluciones integrales en el tema de educación, de acuedo a la demanda de cada uno de los establecimientos exigieron mantenimiento de infraestructuras, construcción de aulas y baños, instalación de tinglados, electrificación, pero ante todo exigieron la inmediata entrega de desayuno escolar los días viernes, indistintamente, por tratarse de gente de areas rurales y de escasos recursos.

Anuncios

Un comentario el “Alcalde de Quillacollo asediado por conflictos sociales

  1. Desde cuanto se ha visto que el Concejo Municipal se inmiscuya en actos operativos, como el caso del “acuerdo arribado entre el Concejo y municipales”. Eso no es acaso usurpación de funciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: